25 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Aliaga, sobre la manifestación convocada por Vox este domingo: "Tenemos que bajar la tensión política de España"

Aliaga, sobre la manifestación convocada por Vox este domingo: "Tenemos que bajar la tensión política de España"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha subrayado, en referencia a la manifestación convocada por Vox este domingo bajo el lema 'España Existe. Por un gobierno que respete la Constitución y la soberanía', que hay que bajar "la tensión política" en el país.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, ha dicho que el Partido Aragonés no va a estar en esta convocatoria de Vox: "Tenemos que bajar la tensión política de España. Lo digo también como ciudadano".

"Tenemos que centrarnos en lo que tenemos delante, que no me convoquen a cosas raras, hay un Gobierno elegido democráticamente y yo lo que quiero es tener los interlocutores para ir a Madrid a resolver los temas de despoblación, descarbonización, turismo o dependencia. Queremos pragmatismo y dejarnos de trifulcas políticas".

Además, ha subrayado que todo lo que sirva para mejorar la situación de Teruel, incluida la formación Teruel Existe, será "bienvenido". Aunque ha subrayado que no le gusta que se diga que no se ha hecho nada durante estos años: "Los que hemos estado hemos hecho todo lo que hemos podido".

Sobre el modelo territorial, ha mencionado que tiene un acuerdo con PSOE, CHA y Podemos en Aragón en el que se defiende el modelo territorial de la Constitución y la unidad de España. "Si alguien no cumple el acuerdo se tendrá que ir, o lo que sea, pero ese acuerdo está firmado".

Por último, ha anunciado que este lunes habrá Ejecutiva del PAR, en la que se repasará la situación política de España, los presupuestos de Aragón, el comportamiento de las direcciones generales de su Consejería y todos los actos que han tenido lugar a final de año.