Aliaga (PAR) pide a Lambán que "arranque compromisos reales" para Aragón en su reunión con Pedro Sánchez

El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
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Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 19:47

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del partido Aragonés y portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha reclamado al presidente de la DGA, Javier Lambán, que en la reunión del lunes día 8 de octubre con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "arranque compromisos reales", reivindique las necesidades de Aragón, que son "muchas y justas" y que "no se venga de vacío".

Aliaga ha pedido a Lambán que reclame a Sánchez "justicia para Aragón en los grandes temas que le afectan como la reforma del sistema de financiación económica, la despoblación, las infraestructuras pendientes y la ejecución de las enmiendas del PAR a los Presupuestos Generales del Estado.

Además ha advertido de que, ante el nuevo modelo de financiación autonómica estará vigilante y ha defendido que el debate debe abordarse desde la perspectiva del coste real de los servicios, teniendo en cuenta la despoblación, el envejecimiento y la dispersión. "Eso es lo que debe entender Pedro Sánchez", ha defendido Aliaga.

Respecto al Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el líder del PAR ha reclamado al Gobierno de España del PSOE la máxima voluntad política para una infraestructura "urgente y prioritaria para Aragón", que "debe estar en el programa de financiación europea 2021-2027 al ser fundamental para garantizar el equilibrio territorial y contribuir a las oportunidades de desarrollo económico y social de Aragón. .

Aliaga ha hecho especial incidencia en la necesaria ejecución de los 137,6 millones de euros que su partido consiguió "sacar adelante y que están incluidos en los PGE para Aragón" y que "no se pueden perder" ni el resto de las inversiones para la Comunidad. "Son de Aragón y exigen ejecución inmediata".

La mayoría de los más de 137 millones son para infraestructuras como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para el que el PAR logró 6 millones de euros y también consiguió otras partidas económicas para el Canfranc, para tramos de la N-260, A-21, A-23, A-22, A-68, A-40 (Cuenca-Teruel), B-211, y la AP-II, entre otros.