21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Aliaga (PAR) quiere promocionar el sector turístico aragonés en los mercados internacionales

    Aliaga (PAR) quiere promocionar el sector turístico aragonés en los mercados internacionales
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado este viernes su deseo de promocionar al sector turístico de la Comunidad autónoma en los mercados internacionales.

    En declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con representantes del sector, Aliaga ha subrayado que para el PAR "el turismo siempre ha sido un sector estratégico". "Tenemos unos recursos excelentes, nieve, naturaleza, montaña, aventura, gastronomía, recursos paisajísticos, ornitológicos", ha enumerado.

    Además, en Aragón, hay "un sector activo que está invirtiendo, con más de más de 100.000 plazas de alojamientos turísticos, con una oferta en todo el territorio y que está cumpliendo un papel fundamental también para evitar la despoblación", ha afirmado.

    Aliaga ha considerado que el sector necesita, en primer lugar, promoción enfocada en mercados internacionales. En segundo, tener en cuenta que, en ocasiones, cuando se plantean determinados proyectos "los requisitos ambientales, sobre todo en el medio rural, impiden, retrasan y obstaculizan el desarrollo de proyectos de turismo activo o deportivo".

    Asimismo, ha manifestado que "si tenemos 8 millones de pernoctaciones debemos de aspirar a tener 10 millones" y, para eso, el compromiso del PAR, "como lo ha hecho siempre, es reforzar la promoción, dialogar y consensuar la promoción con el sector porque Aragón, con esos recursos, tiene mucho más futuro en el sector turístico".

    En este mismo sentido, el candidato del PAR ha observado que los empresarios turísticos consideran que el Gobierno de Aragón tiene que asumir que los más de 30.000 empleos y la capacidad que tiene el sector turístico de crear puestos de trabajo en todo el territorio "tiene que ser tenido más en cuenta a la hora de promocionarlo en los mercados emisores", en mercados internacionales y no solo en el nacional, ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Aragón