Allué destaca que la estrategia de promoción de la ciudad funciona porque aumentan los turistas extranjeros

Turistas en Zaragoza
AYTO
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 11:52

ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Zaragoza Global, Elena Allué, ha destacado que la estrategia de promoción de la ciudad "está dando sus frutos" al argumentar que el número de turistas extranjeros que vienen a Zaragoza "sigue creciendo a pesar de la crisis".

En declaraciones a Europa Press, la también concejal delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha apuntado que "nuestra ciudad continúa su crecimiento como destino internacional" con el progresivo aumento de turistas extranjeros.

Allué ha explicado que a lo largo de 2010 "Zaragoza ha seguido apostando por promocionar sus atractivos y su Marca en las principales capitales europeas y en los destinos de vuelo directo con nuestra ciudad".

En este sentido, ha recordado que a lo largo de este año se han realizado acciones de promoción de la ciudad en ciudades europeas que tienen vuelo directo con Zaragoza entre las que figura Bruselas, Frankfurt, Londres y Milán.

En Bruselas y en Milán se pudo visitar una exposición itinerante de 20 imágenes de gran tamaño sobre la transformación de Zaragoza, mientras que en Frankfurt se instaló un punto de información en la terminal 1 del aeropuerto más transitado de Europa y en Londres al rededor de 200 taxis lucen en sus chasis serigrafías de monumentos de Zaragoza.

Pero las actividades de Zaragoza-Global también se han dirigido a otras ciudades como las francesas de Toulousse y Lyon y la finesa de Tampere.

En estas dos últimas ciudades, junto con Valencia, se llevaron a cabo las reuniones previas a la asamblea general de Eurocities que acogió la capital aragonesa este pasado mes de noviembre y a la que asistieron más de 300 representantes municipales de 101 ciudades europeas.

Otros eventos de relieve en los que la presencia de Zaragoza ha sido destacada son la 'Semana de Europa en Zaragoza', que contó con la asistencia de secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Exteriores, Javier Elorza, a quien el alcalde Belloch entregó la "Estrella de Europa 2010".

Dos meses después, en julio de 2010, la capital aragonesa acogió la Semana de Toulousse en Zaragoza cuando la ciudad francesa devolvió la visita a Zaragoza dentro del viaje de 'Ida y Vuelta'.

También destaca la participación en la recepción de las delegaciones de países internacionales que llegan al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, como por ejemplo las de las ciudades mexicanas de Coatepec y Puebla de Zaragoza, la colombiana de San José de Cúcuta y las chinas de Pekín y Shanghai. Así como la colaboración puntual con distintos miembros del Cuerpo Consular de Aragón.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Los objetivos iniciales marcados para la Sociedad tras la creación de la Marca de Ciudad 'Zaragoza un reto, una ciudad' se han ido cumpliendo y se han convertido en soporte de los nuevos impulsos que consoliden a Zaragoza como la ciudad "más dinámica y emergente del sur de Europa", puntualizan desde Zaragoza-Global.

El trabajo desarrollado por Zaragoza-Global ha incidido en el diseño de la estrategia imprescindible para asentar la promoción exterior de la ciudad, dando a conocer en el ámbito local su fundamentación y creando la implicación necesaria para dotar de consistencia al entramado en el que participan los distintos actores sociales afectos.

Desde este punto se ha buscado posteriormente el efecto global de las acciones realizadas, y en todas ellas resalta el efecto integrador que provoca la Marca y la coordinación institucional tan necesaria para el aprovechamiento pleno de las mismas.

Otro de los trabajos emprendidos por Zaragoza Global ha sido la renovación de su página web. Con el objetivo de completar las fases previstas desde su inauguración el pasado 3 de diciembre de 2008, el último proceso llevado a cabo coincidiendo con el aniversario de presentación de la Marca Zaragoza (en el mes de mayo de 2010) incorpora distintos elementos para dinamizar su presentación y contenidos.