Allué (PAR) propone bonificaciones para que los comerciantes de Don Jaime no paguen las "chapuzas municipales"

Elena Allué, diputada del PAR
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 10:16

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha propuesto que los comercios y hostelería de la calle Don Jaime y adyacentes "se beneficien de bonificaciones y exenciones fiscales en tasas e impuestos municipales, para compensarles por los perjuicios que les están causando las obras que emprende el Ayuntamiento", que ha calificado como "chapuzas municipales".

Allué ha explicado en una nota de prensa que estas bonificaciones, que serían extensivas a otras zonas de la localidad afectadas por obras, "tienen perfecto encaje legal y están más que justificadas para unos sectores vitales para la ciudad".

La candidata del PAR ha esgrimido que los pequeños empresarios "no pueden ser los paganos de las chapuzas, la falta de previsión y de coordinación del gobierno de ZEC-Podemos, que está afectando al sector del comercio y la hostelería por obras públicas que se suceden y demoran más de lo necesario".

Allué ha apuntado que es la tercera vez en un año que levantan la calle Don Jaime, "lo que se añade al perjuicio que ya supuso la tardanza en las obras de remodelación", para opinar que la falta de diálogo con el sector del comercio y la hostelería "ha sido una dinámica constante en este Ayuntamiento, cuyo mandato ya termina por fin, para alivio de todos".

La candidata del PAR ha apostado por "pasar página" en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, "olvidarnos de las chapuzas, el dogma y el sectarismo, y sentarnos a trabajar de verdad, codo con codo con los comerciantes, hosteleros, emprendedores y empresarios en general, que levantan cada día la persiana para ofrecer sus servicios y dar vida a la ciudad".

A su entender, "lo menos que podemos hacer por ellos es no molestar, no perjudicarles con ocurrencias ni obras improvisadas".