8 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

El Alma Mater Museum organiza una visita temática sobre la historia de San Valero y el roscón

El Alma Mater Museum organiza una visita temática sobre la historia de San Valero y el roscón
Busto De San Valero. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El museo diocesano Alma Mater Museum de Zaragoza ha organizado varias actividades con motivo de la celebración del patrón de la capital aragonesa, San Valero, como una visita temática familiar sobre su historia y la del roscón, dulce que se elabora en esta fecha, así como un taller sobre los juegos infantiles en la época romana en la que vivió este prelado.

'La historia de San Valero y el roscón' da a conocer quién fue este obispo de Zaragoza del siglo IV, cuyas reliquias se encuentran e la Catedral de la Seo, cómo era la capital aragonesa cuando él vivió en ella y desde cuándo existe el roscón, entre otras cuestiones, con un recorrido por la primera planta del museo. Las sesiones se han programado hasta el domingo. El día de San Valero, serán a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Tras la visita, el resto del museo podrá verse por libre.

Por su parte, el taller en familia 'Valero y sus amigos' explica cómo jugaban los niños romanos en Caesaraugusta de la mano de Valero, con un recorrido dirigido por el museo y un taller para construir los propios juegos mediante técnicas de artes plásticas, este jueves, viernes y sábado, de 11.00 a 12.30 horas, dirigido a niños de 4 a 11 años y adultos.

El día de San Valero habrá visitas por libre y visitas temática de 10.00 a 14.00 horas, que permitirán descubrir la historia del palacio arzobispal y de los Reyes de Aragón con al apoyo de las hojas de sala disponibles en los códigos QR en cada sala y en la web del museo 'http://www.almamatermuseum.com/prepara-tu-visita/', o adquiriendo el folleto de mano en la recepción del museo. La cafetería ofrecerá una promición especial.

Para leer más