Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 12:09

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia de la Comunidad autónoma, Eva Almunia, en las elecciones autonómicas de 2011 ha afirmado este jueves que su partido va a "facilitar y posibilitar que haya estabilidad y que se pueda gobernar" en el Ayuntamiento de Teruel hasta las elecciones de mayo de 2011 y ha recordado que el Partido Popular (PP) fue la "lista más votada" en los anteriores comicios.

Almunia ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno de las Cortes de Aragón, que su partido no va a presentar candidatura a la Alcaldía de Teruel, después de que esta haya quedado vacante tras el abandono de Miguel Ferrer, fruto de su decisión de marcharse del Partido Aragonés (PAR).

PAR y PSOE gobernaban en coalición en el Consistorio turolense. Tras la dimisión de Ferrer, asumirá provisionalmente el cargo la teniente de alcalde del PSOE, Lucía Gómez, y se abrirá un periodo de diez días para elegir al nuevo regidor.

Almunia ha comentado que la coalición PSOE-PAR podría mantenerse, "pero no con mayoría" y por eso "tenemos que ser realistas". Ha agregado que como PSOE "no tenemos" tampoco "la mayoría suficiente" para gobernar y "hay que recordar la norma que rige en los ayuntamientos", que es "la lista más votada", en este caso, la del PP, que tampoco tiene mayoría.

"Vamos a hablar con el grupo en el Ayuntamiento de Teruel y vamos a ver como lo hacemos" porque "hay cuestiones que no dependen sólo del PSOE, sino de otros partidos en el ayuntamiento y, por lo tanto, es bueno que eso lo vayamos hablando", ha dicho Almunia.

En todo caso, ha añadido, "siempre, y más pensando en que quedan seis meses para las elecciones, lo importante son los ciudadanos de Teruel" y "nosotros vamos a facilitar y vamos a posibilitar que haya estabilidad y que se pueda gobernar durante este tiempo en el Ayuntamiento de Teruel".

ESTRENO COMO CONSEJERA

Eva Almunia participa por primera vez en el pleno de las Cortes de Aragón después de haber tomado posesión la semana pasada como consejera de Presidencia, tras abandonar la secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.

Almunia ha recordado que ya ha sido diputada en la Cámara aragonesa y ha participado en ella como consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómo "y por lo tanto, casi, casi" puede manifestar "como decíamos ayer".

La consejera ha agregado que, seguramente, utilizará mucho la tribuna de oradores de las Cortes en los meses que restan hasta las elecciones "lo cual me agrada porque esta Cámara y esta tribuna son el mejor espacio que tenemos para fijar nuestras posiciones y para tener iniciativas para mejorar la vida de los aragoneses".

Más noticias