Alonso (IU) avisa a Catalá de que será más duro "de lo que espera" en la negociación del Presupuesto de 2010

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 14:04

ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, avisó hoy al consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Francisco Catalá, de que será más duro "de lo que espera" durante la negociación del Presupuesto municipal para 2010, especialmente en lo relativo a la política fiscal.

En el transcurso de una rueda de prensa de IU-Aragón y a preguntas de la Prensa, José Manuel Alonso, expresó que, antes de que se produzca la votación del Presupuesto, es preciso "colocar muchas cosas encima de la mesa" y anunció que IU-Zaragoza formulará una propuesta en materia impositiva.

Alonso indicó que "sigue pendiente" la reforma del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y defendió el incremento del gravamen sobre las categorías más altas de esta tasa, dentro de la apuesta de IU por el aumento de la progresividad fiscal.

Alonso señaló que es preciso impulsar el empleo, la protección social y la inversión, así como "garantizar la recaudación" tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del resto de municipios de la Comunidad Autónoma.