20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Alonso (IU) emplaza a Gimeno a que cuando tenga el borrador de presupuestos que "me lo haga llegar"

    Alonso (IU) emplaza a Gimeno a que cuando tenga el borrador de presupuestos que "me lo haga llegar"
    EP

    ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha emplazado al vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, a que cuando tenga elaborado el proyecto de presupuestos municipales para el 2011 que "me lo haga llegar".

    Alonso ha indicado que "no tengo un interés mayor o menor" en negociar al presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para el próximo año y ha asegurado que "no tengo ninguna reunión" con Gimeno.

    En declaraciones a Europa Press ha apreciado que el presupuesto de 2011 "tendrá problemas" para ser ejecutado y lo ha achacado a la "situación del Gobierno central" de reducir el margen de actuación de las corporaciones locales.

    Su impresión es que con las condiciones impuestas desde el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el endeudamiento de los ayuntamientos "hacen difícil respetar los criterios de IU" sobre las políticas sociales y la creación de empleo, por lo que ha aventurado que "no se cómo van a salvar esa situación".