21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Alós (PP) dice que los vecinos de Huesca llevan 12 años sin acceso a su alcalde

HUESCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha afirmado que los vecinos de Huesca llevan 12 años sin tener acceso a su alcalde, actualmente Luis Felipe y durante casi tres legislaturas Fernando Elboj.

Alós ha respondido así, en una nota, al anuncio realizado por Luis Felipe, según el cual atenderá personalmente las quejas de los vecinos de la capital altoaragonesa.

En primer lugar, Alós destaca que "las declaraciones de Luis Felipe son especialmente dudosas porque él, personalmente, era a un tiempo el filtro de Fernando Elboj e incluso su superior jerárquico en el seno del PSOE".

Según la dirigente del PP-Huesca, "Felipe sigue utilizando los recursos institucionales para dar una sensación de cambio que solo es una operación de maquillaje. Todo es más de lo mismo".

En ese sentido, Ana Alós ha recordado que el primer deber de un alcalde "es conocer las necesidades de los vecinos día a día, a pie de calle, barrio por barrio, accesible a las opiniones ajenas y ágil en la gestión de soluciones", de tal manera que "anunciar como algo extraordinario la obligación innata de un alcalde es sencillamente demagógico y hacer de la necesidad virtud".

Las críticas de la portavoz 'popular' inciden en una "operación de imagen" que intentaría ocultar las responsabilidades de Luis Felipe durante el mandato de Elboj. "Es raro oírle hablar de desarrollo industrial, por ejemplo, cuando ocultaba a sus vecinos y a los agentes sociales los informes del personal a su mando en el área de Fomento", ha indicado Alós.

Según la concejal popular, "es muy extraño oírle hablar de las prioridades de la ciudad, cuando él en persona llevó a la prensa a los tribunales por difundir los estudios municipales que advertían de la carencia de suelo industrial. Cuesta creerle cuando habla de contención en el gasto, cuando él en persona, como concejal de Hacienda, proporcionaba 3.000 euros diarios a Elboj para que los invirtiera en sus caprichos".

"Es difícil --ha dicho Alós-- creer que se interesa por las familias, cuando, bajo su presidencia, los impuestos municipales en Huesca se han multiplicado sin interrupción". Ana Alós ha concluido recordando que "Luis Felipe no es el hombre amable que acaba de aterrizar, sino la voz del PSOE en Huesca durante los últimos años".