Alrededor de 400 esquiadores participaron en el carnaval y descenso de antorchas de la estación de Cerler-Aramón

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 13:46

CERLER (HUESCA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 esquiadores participaron en el carnaval y descenso de antorchas organizado en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. Una cifra de esquiadores y snowboarders disfrazados "muy superior" a la de años anteriores.

Todos los que acudieron disfrazados a esquiar se les ofreció la posibilidad de adquirir el forfait con una oferta de 2x1, de tal manera que pagando un forfait podían esquiar dos personas, informan desde Aramón.

En esta tercera edición de la bajada carnavalera los participantes descendieron los 1.130 metros de desnivel de la estación de esquí a modo pasacalles, que al igual que el número de disfrazados, la afluencia fue muy superior a las anteriores ediciones.

Muchos de los asistentes se disfrazaron en grupos, factor que animó en mayor medida la bajada carnavalera y la jornada de esquí en general.

Una vez finalizada la jornada de esquí se celebró la ya tradicional bajada de antorchas. Debido al buen estado de la nieve y la buena meteorología, se decidió alargar el recorrido de la bajada de antorchas, pasando de tener como punto de inicio el telesilla El Molino, a ser el Rincón del Cielo, acumulando 810 metros de desnivel para el descenso.

El descenso de antorchas también fue seguido por muchos entusiastas del esquí, alrededor de 250 entre esquiadores y snowboarders, de todas las edades.

El descenso transcurrió por las pistas Labert y Les Pllanes y duró cuarenta minutos. Los espectadores, a pie de pistas en la estación de esquí y en los hoteles cercanos al pie de pistas, también fueron muy numerosos.

Al final del descenso se invitó a todos los participantes a chocolate caliente y repostería casera junto a la cafetería Remáscaro.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible, aseguran desde Aramón.