El alumbrado público y el equipamiento de mobiliario cierran la primera fase del Parque Fluvial de La Jacilla de Monzón

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 20:43

MONZÓN (HUESCA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Monzón abordará mañana tres asuntos que culminarán la ejecución de la primera fase del Parque Fluvial de la Jacilla: la contratación del suministro de reactancias electrónicas y el sistema de regulación de ahorro de energía por radiofrecuencia, la de columnas y luminarias de alumbrado público, y la de mobiliario urbano y juegos infantiles.

Tras el movimiento de tierras y el acondicionamiento de las tres hectáreas situadas entre el cauce del Sosa y las traseras del Colegio Salesiano y el Convento de Santa Clara, y la posterior plantación de arbolado, sólo restan estos equipamientos.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado la instalación de luminarias de bajo consumo y el sistema de radiofrecuencia que reduce el gasto de energía hasta en un 80 por ciento respecto de la redes convencionales gracias al control remoto y la programación informática. "La primera experiencia, en el tramo final de la calle La Balsa, ha sido totalmente satisfactoria. La inversión es mayor, pero a la larga sale muy a cuenta".

El proyecto del Parque Fluvial abarca más de doce hectáreas entre la desembocadura del Sosa en el Cinca y la avenida Cortes de Aragón, con el cauce del Sosa como eje. Heras valoró la "buena impresión" que ha causado entre la ciudadanía el resultado de la primera fase, e insistió en el mensaje de que con esta actuación "la ciudad deja de darle la espalda al río".