7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Alumnos del Instituto 'San Lorenzo' de Huesca imparten a escolares un a actividad didáctica sobre turismo infantil

    HUESCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Información y Comercialización Turísticas del Instituto de Enseñanza Secundaria 'San Lorenzo' de Huesca impartirán mañana a un grupo de escolares una actividad didáctica que responde a un supuesto de puesta en marcha de una empresa turística enfocada a los niños, según explicó la profesora y responsable del proyecto Rosa Pilacés.

    Los alumnos de este módulo del IES 'San Lorenzo' decidieron centrar este año su proyecto de fin de curso en la supuesta puesta en marcha de una empresa con actividad turística. Atendiendo a la gran demanda que existe sobre el turismo de ocio y tiempo libre enfocado a los niños, los alumnos por dar dar respuesta a la misma y diseñar una serie de actividades.

    Pilar Pilacés informó de que "las familias demandan cada vez más actividades de ocio para los niños y la idea es que nuestros alumnos diseñen y pongan en práctica una actividad para potenciar el turismo y el tiempo de ocio, es un supuesto de puesta en marcha de una empresa turística que se dedicaría este tipo de actividades tan demandadas".

    La actividad se desarrollará este jueves, a partir de las 10.00 horas, en el Museo Provincial de Huesca y está dirigida a niños del Colegio 'Juan XXIII'. Se centrará en la figura de Ramiro el Monje, relacionando este personaje con tres monumentos que tienen que ver con su vida como son San Pedro el Viejo, donde vivió como abad y donde está enterrado; el Castillo de Montearagón, que fue mandado construir por su padre y el Museo Provincial o Palacio de los Reyes de Aragón, donde se encuentran las Salas de la Campana y de Doña Petronila.

    En la guía didáctica que se entregará a los escolares Petronila es una niña de hoy que narra a los demás niños la historia de sus antepasados.