12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Álvaro Sanz (IU) exige más "justicia fiscal" en los Presupuestos de 2020 para mejorar los servicios públicos

    Álvaro Sanz (IU) exige más "justicia fiscal" en los Presupuestos de 2020 para mejorar los servicios públicos
    El coordinador general de IU- Aragón, Álvaro Sanz. - EUROPA PRESS.

    ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha propuesto este martes mejorar los servicios públicos incrementando la "justicia fiscal" en los Presupuestos autonómicos de 2020, que el Gobierno de Aragón ya ha presentado y a los que el también diputado regional presentará enmiendas.

    Ha declarado a los medios de comunicación que IU ha sido "siempre" crítica con la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ha añadido que, en conjunto, las bonificaciones fiscales han reducido los ingresos de la Comunidad Autónoma en 61 millones de euros en 2018. "Estamos fiándolo todo al incremento de los impuestos al consumo", ha advertido Álvaro Sanz.

    El dirigente de IU Aragón ha emplazado a "profundizar en el gasto social" con medidas como mejorar las plantillas de los servicios públicos para que estos "lleguen a todos los sitios por igual".

    La coalición de izquierdas estudiará la dotación para los centros educativos, la movilización de recursos sanitarios, el impulso a la memoria histórica, las políticas medio ambientales, la aplicación de la Ley de Igualdad y el modelo agrario.

    Además, valorarán si las cuestiones más políticas de los Presupuestos recogen el acuerdo alcanzado, al inicio de la legislatura con el PSOE y, posteriormente, elevará propuestas concretas para debatir durante el trámite legislativo, ha dicho Sanz, haciendo notar que "no son nuestros Presupuestos", ya que IU no forma parte del Ejecutivo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón