Ambulancias Pirineos en Huesca se manifiesta hoy en protesta por la concesión de este servicio a Transport Sanitari

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 11:41

HUESCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diez ambulancias de la empresa Ambulancias Pirineos recorrerán, esta tarde, varias calles de Huesca en una manifestación para mostrar su desacuerdo con el Gobierno de Aragón sobre la concesión del servicio de transporte sanitario, propuesto a la empresa catalana Transport Sanitari. Además, los convocantes aseguran que la empresa catalana no pretende subrogar a todo e personal de Ambulancias Pirineos, con lo que diez trabajadores se quedarían sin empleo.

El Gobierno de Aragón concedió hace cuatro años este servicio público de ambulancias en Huesca y provincia a Ambulancia Azul y tras un año de servicio decidió rescindir la concesión y que Ambulancia Pirineos continuara prestándolo durante los tres últimas años de la concesión.

Isabel Sarasa, gerente de Ambulancia Pirineos, explicó que "el paso de una empresa a otra se hizo prácticamente de un día para otro" y recuerda que "Ambulancia Pirineos asumió este transporte, lo que nos obligó a hacer una fuerte inversión en material y equipamiento necesario y ahora el Gobierno de Aragón, sin dar explicaciones, concede a una empresa catalana este servicio".

En este sentido, justificó la convocatoria de la manifestación "para que la gente nos apoye, porque nuestra empresa está sufriendo mucho, primero porque tuvimos que realizar una fuerte inversión para asumir el transporte público y ahora nos vemos en la calle", dijo Sarasa. La gerente añadió que "con la empresa catalana todo son dificultades que nada más empezar nos están poniendo con el tema de la subrogación, en un principio más de 20 personas se quedaban en la calle y ahora hemos conseguido que sean diez y nosotros no podemos asumirlas".

Ambulancia Pirineos llegará al juzgado porque quiere paralizar esta concesión, según Sarasa, "hasta que todo esté legal". Sarasa aseguró que desde el Gobierno de Aragón nadie les da explicaciones y para reclamarlas y dar a conocer su situación convocan hoy una manifestación.

Diez ambulancias partirán a las 20.00 horas de la Plaza Navarra y tras recorrer los Porches y el Coso Alto, llegarán a la Plaza de Cervantes. Previamente, instalarán una mesa informativa en los Porches para recoger firmas, de momento cuentan con más de 2.000 rúbricas.