19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Amnistía Internacional presentará su campaña contra la pobreza en Jaca, Sabiñánigo y Barbastro el próximo curso

    HUESCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de apoyo de Amnistía Internacional en la ciudad de Huesca presentará su campaña titulada 'Exige dignidad' en las ciudades altoaragonesas de Jaca, Sabiñánigo y Barbastro el próximo curso político, después de haber hecho lo propio el pasado jueves, 18 de junio, en la capital oscense.

    El miembro de este grupo de apoyo José Manuel Mur explicó a Europa Press que esta campaña "implica a todo Amnistía Internacional" y pretende alertar de la estrecha relación entre la pobreza y las violaciones de derechos humanos. Será una campaña dilatada en el tiempo.

    "La campaña viene a constatar que la pobreza es la mayor violación de los derechos humanos", en el sentido de que "las personas en situación de pobreza tienen muchas más posibilidades" de ver violados sus derechos humanos y, a la vez, las personas que sufren la violación de sus derechos humanos tienen más posibilidades que las demás de acabar en una situación de pobreza.

    Uno de los temas sobre los que trabajará Amnistía Internacional con esta campaña es la mortalidad maternal. Al respecto, Mur indicó que cada año muere medio millón de mujeres en todo el mundo a causa de problemas en el embarazo o el parto que, en unas condiciones adecuadas de asistencia sanitaria, "son perfectamente solucionables".

    Asimismo, AI pretende destacar, con esta campaña, que alrededor de 1.000 millones de personas viven en asentamientos insalubres en torno a las grandes ciudades, "sin saneamiento ni electricidad", dijo José Manuel Mur, quien añadió que esta campaña resaltará, asimismo, la exigencia de "rendición de cuentas" a las empresas y países que violen los derechos humanos.