(Ampl.).- Zaragoza.-Sucesos.- El hombre rumano apuñalado ayer en un bar del Caso continúa en el Hospital en estado grave

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 12:28

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre de nacionalidad rumana de 31 años, F.A.T., apuñalado en la madrugada de ayer día 16 de febrero en un bar de copas del Casco Histórico zaragozano continúa en estado muy grave en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El hombre es un empleado del la sala 'Deja vu', ubicada en la calle Manifestación, número 38, de la capital aragonesa, y ayer fue atacado por dos ciudadanos españoles S.P.S. y J.S.A.G. al intentar que ambos abandonasen el bar por estar causando problemas en su interior. Al acompañarlos a la calle, el joven rumano recibió una puñalada con arma blanca en el cuello e ingresó en el centro hospitalario de carácter grave.

Tras su ingreso, F.A.T. ha tenido que recibir transfusiones de sangre y ha sido intervenido de nuevo de sus lesiones. A pesar de ello, su situación continúa siendo grave, indican las mismas fuentes.

En la madrugada de ayer, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía ya procedieron a la detención de dos hombres españoles S.P.S. y J.S.A.G., como presuntos autores de este delito de tentativa de homicidio.

Los agentes pudieron identificarlos gracias a la ayuda de varios testigos que presenciaron la agresión y la posterior huída de los detenidos. Los dos hombres españoles, tras agredir al ciudadano rumano en la puerta del bar, huyeron hacia el aparcamiento de la Plaza del Pilar, tirando uno de ellos la navaja que había usado en la agresión debajo de una furgoneta en la misma calle Manifestación.

Vehículos policiales comprobaron como del citado aparcamiento salía hacia el Paseo Echegaray de Zaragoza un vehículo Opel Corsa con dos personas. Uno de los ocupantes coincidía con los datos facilitados por el testigo y, además, sangraba abundantemente por la cabeza, de forma que se dio el alto al vehículo y se identificó a sus ocupantes. En ese momento, otros testigos indicaron que efectivamente esos dos hombres eran los autores de la agresión con arma blanca.