18 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Ana Marín (PP) alerta del "bloqueo" y la "opacidad" de las obras del Hospital de Alcañiz (Teruel)

Ana Marín (PP)  alerta del "bloqueo" y la "opacidad" de las obras del Hospital de Alcañiz (Teruel)
Ana Marín, diputada del PP durante su comparecencia - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del PP Aragón, Ana Marín, ha alertado este viernes del "bloqueo" de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel), criticando la "opacidad" del Gobierno regional, rechazando la "falta de responsabilidad" de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

La parlamentaria del PP ha hecho notar que Pilar Ventura, comparecerá en sesión plenaria de las Cortes el 27 de enero, un més y medio después de que el grupo popular solicitara lo solicitara para dialogar sobre estas obras en Alcañiz. Ha dicho que la situación es "excepcional" porque el Gobierno ha rescidndido el contrato con la empresa constructora siendo una obra pública "de excepcional importancia", por lo que ha lamentado la "absoluta falta de interés" de la consejera respecto de la obra.

También ha destacado la "falta de empatia" de Ventura respecto de los 75.000 habitantes del Bajo Aragón histórico y ha insistido en tildar de "insultante" el "silencio" del Ejecutivo en relación al nuevo hospital, avisando de que el asunto "puede acabar en los tribunales". Pese a que este es "un problema que se veía venir", los bajoaragoneses se encuentran "sin la atención sanitaria que merecen", ha aseverado.

Marín ha enmarcado sus críticas a esta obras pública en la situación general de la sanidad pública aragonesa, aludiendo al "inaceptable caos" en los servicios de Urgencias, "con más de 10 horas de espera y enfermos hacinados en los pasillos por falta de espacio", así como el aumento de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas en más de 5.000 personas.

Se ha quejado de que se ha retrasado "sine die" la inauguración del Centro de Salud 'Los Olivos' de Huesca, que el gasto farmacéutico "se ha disparado" y que la deuda con el sector de la tecnología sanitaria está "sin control", a lo que ha añadido que el Departamento de Sanidad "desprecia" el medio rural, poniendo como ejemplo el anuncio de la supresión de la atención médica del punto de atención continuada de La Puebla de Roda (Huesca) en horario de 17.00 a 8.00 horas, que ahora cubrirá un enfermero. El PP preguntará a la consejera sobre este asunto.

En la sesión plenaria del 27 de enero, el grupo popular pedirá que las ambulancias de soporte vital básico de la ciudad de Teruel y otras localidades tengan servicio presencial permanente porque "es la única forma de prestar una asistencia de calidad a los posibles usuarios", ha expresado Marín, quien ha observado que Teruel es la única capital turolense que no cuenta con este servicio permanente "y los turolenses merecemos la misma calidad que el resto de los aragoneses".

Por último, Ana Marín ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, que analice el último informe del Defensor del Paciente y "valore de forma objetiva la situación en que se encuentra la sanidad y actúe en consecuencia"".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón