30 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Los ancianos de la Residencia San Íñigo ingresados en el Hospital Ernest Lluch siguen estables

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres ancianos de la Residencia Municipal San Íñigo de Calatayud ingresados en el Hospital Ernest Lluch continúan estables. Además, el resto de los que han dado positivo en las pruebas PCR se encuentran bien y no han desarrollado síntomas.

Este lunes, el Consistorio ha informado de que se había detectado un brote de coronavirus en la citada residencia municipal. En total, 44 usuarios --de 75-- y 18 trabajadores --de unos 50-- arrojaron resultado positivos.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbilitano en una nota de prensa, la próxima semana se repetirán las pruebas PCR a todos los usuarios de la residencia y a los empleados que dieron negativo. Además, se iniciará la campaña de vacunación contra la gripe.

Asimismo, en principio, ya no harán más traslados de residentes al centro COVID de Casetas, donde los últimos días se han llevado a diez usuarios asintomáticos.

El Ayuntamiento de Calatayud ha contratado a seis personas para reforzar la plantilla de la residencia, ante las bajas producidas debido a los casos positivos entre trabajadores, y se están realizando desinfecciones de espacios comunes de las instalaciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón