1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Andorra (Teruel) prepara un dispositivo especial para controlar el toque de queda durante el fin de semana

ANDORRA (TERUEL), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andorra contará con más vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad durante el puente de Todos los Santos para asegurar que se cumplen todas las medidas y restricciones tomadas por el gobierno estatal y autonómico. Policía Local y Guardia civil controlarán que se cumpla con el toque de queda y que no se realicen reuniones de más
de seis personas.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Andorra, Esther Peirat, ha apuntado que "debido a la situación que se está viviendo los últimos días y los datos aportados por sanidad, se van a reforzar los turnos de Policía Local y durante este puente habrá turno de noche para hacer cumplir con todas las medidas restrictivas tomadas por la Diputación General de Aragón".

Otra de las medidas que se han tomado es el refuerzo de seguridad en el cementerio, ya que se contará con guardias de seguridad que se ocuparán de hacer cumplir las medidas de contingencia tomadas desde el consistorio andorrano. El cementerio se ha señalizado para que los asistentes, durante estos días previos a la festividad de Todos los Santos, sigan el camino indicado y mantengan la distancia de seguridad.

Asimismo, se han instalado dispensadores de gel para que la gente pueda desinfectarse las manos después de hacer uso de las escaleras. El aforo para el camposanto se ha limitado a 250 personas para evitar aglomeraciones.

Peirat ha incidido en la pretensión de realizar modificaciones en el Reglamento de Seguridad ciudadana y se está trabajando en la elaboración de un Plan de Movilidad, así como en una ordenanza reguladora de las sanciones.

Desde el Ayuntamiento de Andorra se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se cumplan todas las medidas impuestas, ya que "esta es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos".