22 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Andrés Cea Galán protagoniza mañana en Monroyo el tercer concierto del IV Ciclo de Órgano de la Comarca de Matarraña

MONROYO (TERUEL), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El IV Ciclo de Órgano de la Comarca de Matarraña proseguirá mañana, con el concierto, el tercero del ciclo, del organista Andrés Cea Galán, con un instrumento del siglo XIX, en la Iglesia de Monroyo, a las 18.30 horas.

Cea Galán interpretará piezas de Pablo Bruna del siglo XVII, Joseph de Nebra, Domenico Scarlatti y y Francisco Pérez Gaya, del siglo XVIII; y de Hilarión Eslava del siglo XIX.

Andrés Cea Galán es un organista formado en España y, más tarde, en la clase de órgano de Jean Boyer en Lille (Francia), y en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) con el profesor Jean Claude-Zehnder. Estudió también clave y clavicordio con profesores como Françoise Lengellé y Berhard Brauchli, y trabajó algún tiempo en el campo de la organería en el taller del maestro Gerhard Grenzing.

En la actualidad, Cea Galán es director de la Academia de Órgano en Andalucía y profesor de Acústica en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, desde donde participa en numerosos conciertos, grabaciones, cursos y publicaciones.

El Departamento de Cultura de la Comarca de Matarraña organiza cada año este certamen, con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentespalda y Monroyo, y la Obra Social y Cultural de la Caixa, para dar valor al órgano, un instrumento que ha sido tan importante en épocas pasadas.