ANFAC apuesta por una transición energética "ordenada" y con "estrategias positivas"

Albert Rivera en la planta de Opel/PSA.
GETTY
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 15:51

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Mario Armero, ha apostado este martes por acometer una transición energética "ordenada" y con "estrategias positivas".

Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras acompañar al presidente de Cs, Albert Rivera, en su visita a la factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza), junto con el director de la misma, Antonio Cobo, próximamente responsable de Manufacturas de toda la marca.

Armero se reunió con anterioridad con las ministras de Industria, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para trasladarles la idea del sector de la automoción de "no generar tantas alertas en la población" y caminar hacia la descarbonización de la economía "no con prohibicionismos, sino con estrategias positivas".

Sobre la visita de Rivera, el vicepresidente de ANFAC ha señalado que la automoción produce el 10 por ciento del PIB español y que esta ha sido "una excelente oportunidad" para que el presidente de Cs vea en primera persona "una de las grandes realidades de la industria de nuestro país".

FACTORÍA DE FIGUERUELAS

Por su parte, Antonio Cobo ha comentado que la factoría de Figueruelas puede terminar el año con más de 445.000 vehículos producidos.

Ha recordado que la factoría está llevando a cabo varios cambios para adaptarse a la producción de los nuevos modelos que fabricará a partir de 2019, como el nuevo Corsa, que incluye una versión eléctrica.

La producción comenzará el próximo mes de enero, aunque la línea del Corsa permanecerá cerrada hasta el día 6, y mientras tanto se están realizando pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de los nuevos procedimientos, como el casamiento de chasis y motores.

Por otra parte, Cobo ha elogiado al nuevo director del Clúster Ibérico de PSA, Juan Antonio Muñoz Codina, quien le sustituye, indicando que es una persona de reconocido prestigio y que "es una buena noticia que esté en Zaragoza", añadiendo que "el objetivo final es unir sinergias, tener una compañía que sea mejor, más dinámica, que tome decisiones más rápido".

El director saliente ha repasado los más de ocho años que ha dedicado a la factoría zaragozana, pasando de la gestión de "la miseria", durante la época de crisis, con una producción de vehículos en 2012 que bajó a los niveles de 1984 hasta la actualidad, cuando la planta ha aumentado la producción con la incorporación de nuevos modelos, un cambio "radical".

Leer más acerca de: