15 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

Antonio Arrabal y Andrés Quijada, ganadores del VII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón "Lorenzo Acín"

TERUEL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Antonio Arrabal y Andrés Quijada, pertenecientes al Hotel Abba, han sido los ganadores del VII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón "Lorenzo Acín". Estos cocineros fueron la pareja más destacada por su destreza técnica, su impecable puesta en escena y una notable ejecución de los platos presentados a concurso que acogió el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

El plato de creación obligatoria (seis entrantes con Jamón de Teruel con D.O. como protagonista), fue su 'Croqueta de hongos y Jamón de Teruel; Migas integrales crujientes; Coca de orégano con ensalada, tallarines de calamar y salteado de Jamón de Teruel; Melón con Jamón de Teruel en dos texturas; Pan Jamón de Teruel, aceitunas del Bajo Aragón y espuma de tomate'.

En cuanto a los platos de ejecución libre de la pareja ganadora eligió 'Bacalao confitado con Rissoto de borrajas, crujiente de espinacas y aire de pimentón', además de una 'Mouse de chocolate Manjari con pan genovés de café y avellana, tierra de regaliz, algodón de vainilla y aire de arroz con leche'.

El primer premio está dotado de 3.000 euros y la responsabilidad de representar a la Asociación de Cocineros de Aragón durante los próximos meses en los concursos que se convoquen a nivel nacional o internacional.

A este VII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón "Lorenzo Acín" concurrieron 10 concursantes aragoneses que ofrecieron un espectáculo culinario durante seis horas en las que trabajaron entre fogones y pucheros para hacerse con el título que concede la Asociación de Cocineros y la de Jóvenes Cocineros de Aragón.

Guillermo Carlos Olid y Juan Luis Solanas, del restaurante Club Náutico, fueron los segundos clasificados (2.000 euros); Diego Barbero, del restaurante El Capricho de Goya, el tercero (1.000 euros), y Ángela Torres, de Akí Teruel, destacó como "Joven cocinera menor de 25 años" por su capacidad de innovación.

El certamen, impulsado por la Asociación de Cocineros de Aragón y la Asociación de Jóvenes Cocineros de Aragón, es un instrumento para promocionar la participación de los cocineros aragoneses y de los alumnos de las escuelas de hostelería aragonesas en este tipo de convocatorias. Así mismo, la organización del evento desea potenciar la cocina aragonesa como elemento dinamizador del turismo en Aragón y sus productos agroalimentarios de calidad. Por este motivo, el marco escogido fue la XXV edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.