Antonio Torres (PP) dice que la consejera catalana Caterina Mieras "desprecia a todos los aragoneses"

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 20:28

HUESCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La última manifestación de rechazo de la Generalitat en cuanto a la devolución de los bienes del Aragón Oriental "demuestra que la consejera de Cultura, Caterina Mieras, desprecia las sentencias y a su vez a todos los aragoneses".

Ante el nuevo "ataque" del equipo de Gobierno de Maragall, el presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, pide a Marcelino Iglesias que defienda con "unas y dientes" las 113 piezas religiosas. "Esto es --subraya--, que exija a sus compañeros de partido, que son quienes tienen la responsabilidad, el retorno inmediato del arte sacro reclamado".

Para Torres, la posición del presidente aragonés refleja una clara "falta de dignidad". "La reacción de las instituciones catalanas no nos puede sorprender, ya que este incumplimiento ha sido permitido y alentado por Iglesias durante mucho tiempo", critica. "Su deber --insiste-- es representar a todos los aragoneses y hablar con los miembros de su partido para que devuelvan a Aragón lo que nos pertenece".

Asimismo, el presidente popular vuelve a preguntar a Iglesias "qué haría si en su casa entraran unos okupas: "¿optaría por la cogestión o llamaría a la Guardia Civil como en el caso de Salamanca".

Los populares continuarán con su campaña reivindicativa para reclamar el retorno inmediato de los bienes. En la mesa informativa que el PP de Huesca ha colocado esta mañana en Fraga se han recogido alrededor de 400 firmas y la web www.devoluciondebienesya.com sigue recibiendo más muestras de apoyo.