Aparicio cree que los resultados sitúan a UPyD en "muy buena posición" de cara a las autonómicas

El candidato aragonés de UPyD al Parlamento Europeo, Carlos Aparicio.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 2:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato aragonés de UPyD, Carlos Aparicio, ha subrayado que los resultados electorales han sido "espléndidos" en la Comunidad.

   Por ello, Aparicio ha considerado que la formación magenta se encuentra en "muy buena posición" de cara a los comicios autonómicos.

   Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, después de conocer los resultados de las elecciones europeas y de celebrarlos en la sede del partido en Zaragoza junto a afiliados y simpatizantes. En Aragón, UPyD ha logrado 39.162 votos, un 8,53 por ciento --con el 99,93 por ciento escrutado--, frente a los 14.956, un 3,18 por ciento, de 2009.

   "Estos resultados nos sitúan en una posición muy buena para las próximas elecciones autonómicas y municipales", ha afirmado Aparicio, al tiempo que ha agregado que, extrapolando estos resultados, la formación se posiciona "a muy poquito" de "la cuarta fuerza en las Cortes de Aragón", que es Izquierda Unida.

   "Realmente creemos que en las elecciones autonómicas de 2015 podemos luchar por ser la tercera fuerza en las Cortes", ha destacado el también coordinador de UPyD en Aragón.

   También se ha mostrado satisfecho por los resultados en "las ciudades más importantes de Aragón", dado que en "capitales y pueblos los resultados han sido espléndidos", por lo que ha recalcado que en el partido están "muy contentos".

BIPARTIDISMO

   Asimismo, ha destacado que en España "hemos pasado de un eurodiputado a cuatro" lo que supone "un salto cuantitativo muy importante" y, sobre todo, "que el bipartidismo se está hundiendo".

   "Al final --al bipartidismo-- ya no les va a quedar otro remedio que unirse y entonces desaparecerá para ser solo uno, pero apenas han llegado al 50 por ciento", ha relatado.

   En este punto, ha explicado que uno de los objetivos que se había planteado UPyD durante la campaña era "luchar contra el bipartidismo", por lo que los resultados "nos dejan en una posición muy buena y vemos al alcance de la mano luchar por ser la segunda fuerza a nivel nacional".