2 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Aparicio (UpyD) da un "margen de confianza" a Campoy

Aparicio (UpyD) da un "margen de confianza" a Campoy
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha dado este jueves un "margen de confianza" al nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno autonómico, Javier Campoy, a quien ha animado a recortar en la estructura administrativa.

   En declaraciones a Europa Press, Carlos Aparicio ha señalado que, al quedar poco más de un año de legislatura, Campoy "va a tener poco tiempo para poner en marcha los planes que debe poner" y ha considerado que "hemos llegado a un agotamiento del margen para soportar estos déficit" de las comunidades autónomas, añadiendo que "se está llegando a unas cifras insoportables".

   "Creemos que es necesario reducir y suprimir entes públicos innecesarios, fundaciones y observatorios que suponen un gasto no prioritario en unos momentos en los que hay muchos ciudadanos que lo están pasando muy mal".

   El coordinador de UPyD-Aragón, que ha estado presente en la sesión plenaria que han celebrado las Cortes este jueves, ha señalado que los Grupos Parlamentarios han defendido "una visión partidista de lo que el consejero debe tocar o no tocar".

   Ha opinado que es especialmente "llamativo" que el PAR, socio del PP en el Ejecutivo, "advierta al consejero que lo que en ningún caso debe tocar es el Pacto de Gobernabilidad y sin embargo no menciona el recorte de la estructura administrativa, que en muchos casos sirve más para el clientelismo político que para prestar servicios de calidad a los aragoneses".