22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    La apertura de la piscina de San Fernando inicia la campaña de verano en la capital turolense

    TERUEL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Teruel inicia hoy una nueva campaña de piscinas de verano, con la apertura esta mañana de la piscina del Polideportivo 'San Fernando'. Las piscinas de 'San León' y 'Los Planos' abrirán el próximo 15 de junio, mientras que la de la Fuenfresca lo hará el 1 de julio.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, ha destacado que en la campaña de este año no hay novedades más allá de "las reparaciones que hacemos todos los años para ponerlas en funcionamiento, cambiando piezas defectuosas o arreglando lo que está en mal estado".

    Para poder acceder a las instalaciones existen varias modalidades de entradas: entrada diaria, abono de diez, quince o treinta baños y abono de temporada. Todas ellas son comunes a las cuatro piscinas municipales. Los abonos de temporada son intransferibles, mientras que los abonos de baños pueden ser utilizados por cualquier persona.

    En cuanto a los precios, el edil ha señalado que "han subido un 4 por ciento, pero al ser tan reducidos apenas se nota". De esta forma, el abono de temporada cuesta 63,30 euros y 43,50 euros para estudiantes de hasta 25 años y pensionistas; el abono familiar, para el segundo miembro y posteriores cuesta 50,64 euros, 34,80 para pensionistas y estudiantes. Además, lo no empadronados en Teruel tendrán un suplemento del 25 por ciento en los abonos de temporada.

    La entrada diaria tiene un coste de 3,15 euros --2,35 para estudiantes y pensionistas--; el precio del abono de 10 baños es de 25,30 euros --17,50 para estudiantes y pensionistas--; el de 20 baños cuesta 40 euros --29 para estudiantes y pensionistas--; finalmente, el de 30 baños asciende euros --35 para estudiantes y pensionistas--.

    Las piscinas se clausurarán el próximo 31 de agosto, excepto la piscina de 'San Fernando' que también será la última en cerrar, el próximo 5 de septiembre.