13 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Una aplicación de Internet para la búsqueda de empleo, creada por tres jóvenes, calcula el valor del candidato

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de tres jóvenes, uno de ellos aragonés, han lanzado una aplicación de Internet para la búsqueda de empleo que calcula el valor del candidato en el mercado tras analizar su currículum.

El oscense natural de San Esteban de Litera, Daniel Latorre, el gallego Martín Pérez y el catalán Jordi Monné son los responsables de Jobsket (http://www.jobsket.es), una aplicación online que pretende combinar la búsqueda tradicional de empleo con los mundos de las redes sociales y la caza de talentos, ofreciendo nuevas alternativas a la hora promocionarse personalmente y buscar empleo.

Según informó Latorre en declaraciones a Europa Press, una de las características más novedosas de esta aplicación es que el candidato puede publicar su currículum en Jobsket y la aplicación le mostrará cual es su valor en el mercado.

A diferencia de otros servicios, el usuario no tiene que introducir ningún tipo de dato más que su propio currículum ya que Jobsket automáticamente se encargará de calcular este valor y, "de esta manera, acortará el tiempo que debe emplear el candidato y facilitará el trabajo de las personas encargadas de la selección de personal, que no se verán obligados a leerse todos los currículos".

Para realizar este proceso, la herramienta utiliza tecnología de análisis semántico de datos para estimar el valor de los currículos personales bajo unos parámetros como el lugar donde ha estado trabajando, qué puestos ha ejercido y cuáles son sus habilidades, cruzando estos datos con las más de 125.000 entradas sobre salarios que dispone en su base de datos. Todo esto unido a la experiencia del candidato, su historial salarial y su sueldo deseado permiten a Jobsket estimar cuánto vale el currículum de una persona.

TECNOLOGÍA SEMÁNTICA

Además de recibir esta estimación, el candidato puede subir varios currículos si lo desea. Jobsket utiliza su tecnología semántica para mostrar al candidato las palabras claves en cada uno de sus currículos, así como para recomendar inmediatamente ofertas de trabajo que se ajustan a su perfil.

Jobsket mezcla también conceptos de red social por lo que los candidatos pueden tener sus contactos, recomendar a otras personas o incluso compartir su currículum en otras redes sociales como Facebook o Twitter o directamente publicarlo en su página web o blog.

Jobsket aspira a convertirse en una herramienta utilizada por todo tipo de personas: sin empleo o trabajadores en activo, ya que además de funcionar como un portal tradicional de empleo donde son los candidatos los que se inscriben en las ofertas, Jobsket se encarga de recomendar a las empresas los perfiles más adecuados para las ofertas que han publicado en el portal.

Se intenta de este modo hacer más fácil la labor de las empresas y acercarlas a modelos de caza de talentos tan populares y utilizados en el resto de Europa. El servicio acaba de lanzarse para empresas y se espera que en poco tiempo se incrementen sustancialmente las ofertas que se publiquen.

Los creadores de Jobsket apostaron por esta novedosa plataforma al comprobar que "la búsqueda de empleo por Internet en este país se encuentra todavía anclada en tecnologías del pasado". "Hace años que existen buscadores de empleo pero todos se basan en la misma metodología y obligan a emplear demasiado tiempo", aseveró Latorre.