3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Aprobado el calendario de tramitación del presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza que se aprobará el 4 de marzo

Aprobado el calendario de tramitación del presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza que se aprobará el 4 de marzo
Fachada principal del Ayuntamiento de Zaragoza y una torre del Pilar a la izquierda - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión extraordinaria de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrada este miércoles, ha aprobado el calendario de tramitación del proyecto del presupuesto municipal de 2021, que se aprobará el 4 de marzo.

El cronograma fija la apertura del plazo de presentación de enmiendas y la realización de las comparecencias de los consejeros municipales del Gobierno de la ciudad para informar sobre el contenido de las partidas presupuestarias incluidas en cada una de las áreas.

También detalla la fecha en la que deberá celebrarse la comisión de pleno en la que se dictaminen las enmiendas y la resolución de reclamaciones así como la propuesta de aprobación definitiva del presupuesto y los demás procedimientos vinculados al mismo.

De esta manera, el calendario de tramitación del Presupuesto de 2021 comenzará el 25 de enero con la apertura del plazo de reclamaciones; el 28 de enero se inicia el periodo de presentación de enmiendas; y los días 2 y 3 de febrero se sucederán las comparecencias de los consejeros municipales en comisión.

El 15 de febrero vence el plazo para presentar reclamaciones y el día 18 de febrero concluirá el periodo para presentar enmiendas para al día siguiente, el 19 de febrero, estudiar las reclamaciones y enmiendas.

En marzo, el día 1 se celebrará la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior y el dictamen de reclamaciones y enmiendas y todo el proceso terminará el 4 de marzo con el pleno de aprobación, en acto único, del presupuesto de 2021.