Aragón, Castilla La Mancha y Valencia se reunirán con Fomento y Medio Ambiente para buscar alternativas a la A-40

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 15:24

TERUEL, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas de Aragón, Castilla La Mancha y Valencia, afectadas por el trazado de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, se reunirán el próximo lunes, en Madrid, con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente para buscar posibles alternativas al trazado de esta autovía.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, explicó hoy en rueda de prensa que representantes de Aragón, Castilla La Mancha y Valencia se reunirán con representantes ministeriales. Los encuentros volverán a repetirse de manera sucesiva hasta que los presidentes de las tres Comunidades autónomas y las titulares de ambos ministerios decidan si finalmente se construye o no la infraestructura.

Velasco indicó que el Ministerio de Medio Ambiente tendrá que concretar qué cuestiones han llevado al ministerio a declarar negativo el impacto ambiental de la infraestructura. A pesar de todo, el consejero afirmó que "sí hay alternativas" al trazado de la autovía.

Además, destacó que ahora "las posiciones son muy diferentes" a cuando se publicó la declaración de impacto ambiental negativa ya que en estos momentos las tres Comunidades trabajan unidas para encontrar alternativas al trazado.

Velasco se reunió hoy con el secretario de UGT-Aragón, Jesús García Duque; la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María Luz Benedicto; el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco; y el presidente de CEPYME- Teruel, Enrique Bayona.

Este último, como portavoz de los agentes económicos y sociales, destacó que los presidentes de las tres comunidades autónomas "empujan en la misma dirección". Del encuentro del próximo lunes, Bayona destacó que puede servir para "dar luz al desbloqueo de esta autovía".