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    Aragón invierte 500.000 euros en promocionar la nieve, en una temporada en la que se esperan 1,5 millones de esquiadores

    Aragón invierte 500.000 euros en promocionar la nieve, en una temporada en la que se esperan 1,5 millones de esquiadores
    Presentación de la estrategia de Aragón para la promoción del sector de la nieve. - EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Aragón invierte 500.000 euros en promocionar sus estaciones de esquí, en una temporada en la que se esperan 1,5 millones de usuarios. "Aspiramos a liderar el sector en España", ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

    En una rueda de prensa este viernes en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, Aliaga ha presentado la estrategia de promoción de la nieve de Aragón 2019-2020, en la que el Gobierno autonómico va a invertir 500.000 euros. Se trata de la mayor cuantía destinada a esta iniciativa desde el año 2013, donde se situaba el techo máximo con 300.000 euros.

    De esta forma, la Comunidad aragonesa vuelve a incorporar a su estrategia de promoción turística el producto de la nieve, a través de la Dirección General de Turismo dependiente del Departamento de Industria. Toda la difusión se realiza con el producto 'Ski Pirineos', que aglutina bajo un mismo pase todas las estaciones de esquí alpino de Aragón.

    Aliaga ha indicado que se espera una buena temporada de esquí porque el tiempo ha permitido que la apertura de estaciones de esquí haya sido temprana, al producirse este 16 de noviembre. De esta forma, espera que se alcancen los 1,5 millones de usuarios, cifra que ya se logró en la temporada 2008-2009, cuando los centros abrieron sus puertas tan sólo un día antes que en esa ocasión.

    Ha evidenciado la importancia del sector de la nieve para Aragón, ya que genera 1.300 empleos directos y 12.000 indirectos. Aragón cuenta con una capacidad hotelera de 45.000 camas en un radio de 35 kilómetros del epicentro de las estaciones, 6.000 de ellas a pie de pista, y representa el 33 por ciento del producto de nieve en España.

    CONSENSO

    La directora general de Turismo, Elena Allué, ha remarcado la importancia de este sector y ha incidido en que esta campaña viene a responder a las demandas que las empresas de la nieve dirigen al Gobierno de Aragón para que se contemple el productor de la nieve como prioritario dentro de sus acciones promocionales.

    "La campaña ha sido diseñada por el consenso de todo el sector turístico de la nieve: estaciones de esquí y asociaciones turísticas y empresariales de los valles y comarcas", ha relatado. Además, esta iniciativa incluye acciones específicas para el territorio de Teruel, como es la promoción de las pistas en la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia, a petición de las entidades locales.

    Así, Allué ha desgranado que la estrategia de promoción tiene como lugares prioritarios, además de la citada Comunidad Valenciana y de Murcia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Francia y Portugal. La selección de estos lugares se ha realizado teniendo en cuenta criterios de cercanía, conexiones y oportunidad de crecimiento.

    "De esta forma, retomamos la promoción en el mercado portugués, cuya prioridad vuelve a ser importante y que se había abandonado de forma conjunta hace ya más de cuatro temporadas. También iniciamos una estrategia definida en el mercado francés, siendo nuestra prioridad el sur del país, por la cercanía a nuestras estaciones y la calidad y el atractivo que tienen para ellos", ha indicado.

    Los elementos de promoción que tiene esta estrategia son la asistencia de eventos --entre ellos, la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid que se celebra del 22 al 26 de enero--, una campaña de imagen exterior de gran formato --con presencia en zonas como aeropuerto de Zaragoza, Estación Delicias y Estación de Atocha de Madrid-- y de formatos convencionales, artículos en prensa especializada y guías de nieve, publicidad convencional online y offline en prensa escrita y radio y campaña de adwords en todos los mercados seleccionados.

    También se va a atender a otros mercados, aunque con comunicaciones más puntuales, como Extremadura, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León y Andalucía.

    TARJETA 'SKI PIRINEOS'

    Uno de los elementos más importantes con los que cuentan las estaciones aragonesas es la tarjeta 'Ski Pirineos', un elemento diferenciador del producto de esquí en España, ya que aglutina todo el dominio esquiable de una Comunidad autónoma en una sola tarjeta.

    Además, el usuario también tiene la posibilidad de acceder a esta tarjeta en formato pospago, es decir, primero esquía y luego paga. De esta forma, los ciudadanos tienen acceso directo a las pistas sin pasar por las taquillas. Aunque esta tarjeta está vinculada a Ibercaja no es necesario ser cliente de la entidad financiera.

    Todos los titulares de la tarjeta tienen ventajas y descuentos en esquí y servicios de las estaciones, se les garantiza el mejor precio e incluye seguro médico.

    Aragón cuenta con seis estaciones de esquí alpino y ocho de espacios nórdicos, las estaciones alpinas suman 390 kilómetros esquiables, 120 remontes y 345 pistas.

    PROMOCIÓN POTENTE

    El responsable de Márketing de Aramón, Josep María Gracia, ha incidido en que la promoción de esta temporada es "muy potente", por lo que ha considerado que el sector está de enhorabuena.

    A juicio del presidente de Astún, Jesús Santacruz, esta temporada sea "una de las mejores" y ha elogiado la existencia de la tarjeta de postpago para facilitar a los usuarios el acceso a las estaciones.

    Por su parte, el director de Candanchú, Fernando Montón, ha recordado que la nieve supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Huesca. "Un acto como el de hoy es muy importante, porque la unión hace la fuerza y Aragón tiene una oportunidad única, ya que cuenta con el mayor dominio esquiable con forfait, ahora lo que tenemos es que aspirar a tener el mayor dominio unido por remontes".

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