7 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Aragón no cuenta ya con ninguna residencia intervenida por la COVID-19

Aragón no cuenta ya con ninguna residencia intervenida por la COVID-19
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aragón no cuenta ya con ninguna residencia intervenida, después de que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de la Comunidad autónoma, María Victoria Broto, haya firmado este lunes, 6 de julio, la desintervención de los dos centros que aún lo estaban, las residencias de Mallén e Illueca, ambas localidades en la provincia de Zaragoza.

"En este momento, ya no tenemos ningún centro intervenido", ha dicho Broto en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración del Espacio Atemtia de Atades en la capital aragonesa. Ambas residencias de personas mayores estaban intervenidas asistencialmente.

Asimismo, la consejera ha precisado que todavía hay cuatro residencias con casos declarados en los últimos 14 días y ocho en las que no habían pasado 28 jornadas desde el último, aunque ha aclarado que estos datos no están actualizados a este lunes.

También se ha referido al centro de atención social de la capital aragonesa donde ha surgido un brote de la COVID-19, con siete positivos, respecto al que "no hay ninguna novedad", con varias personas en confinamiento, y que demuestra que "cuanto tenemos personas agrupadas, ahí tenemos un riesgo importante" de transmisión de la enfermedad, ha recalcado Broto.

Sobre las cuatro comarcas aragonesa en fase 2 --La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe--, la consejera ha expresado su "preocupación" por la situación, pero ha indicado que determinar cuando volverán a la nueva noramlidad es una competencia del Departamento de Sanidad.

Para leer más