1 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Aragón notifica 740 nuevos casos de la COVID-19, 495 en la provincia de Zaragoza

Aragón notifica 740 nuevos casos de la COVID-19, 495 en la provincia de Zaragoza
Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aragón ha notificado 740 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 3.088 pruebas PCR, datos que se refieren a la jornada de este lunes, 19 de octubre. Del total de contagios, 495 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 148 en la Huesca y 88 en la Teruel.

Además, hay nueve casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia, según informa el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. La tasa de positividad ha sido en esa jornada del 17,84 por ciento y los pacientes asintomáticos han representado el 56 por ciento. Asimismo, se han dado 445 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud, las de la capital aragonesa han sumado 317 nuevos casos, destacando los 34 de Torrero-La Paz, 23 en Fernando el Católico, 20 en Las Fuentes Norte, 15 en Torre Ramona, y 14 en Delicias Sur, Sagasta-Ruiseñores y Univérsitas, respectivamente.

En el resto de la provincia de Zaragoza, se han detectado 17 nuevos contagios tanto en la zona de salud Épila, como en la Utebo; 14 en Calatayud Urbano y Fuentes de Ebro; once en Alagón y María de Huerva; diez en Daroca y La Almunia de Doña Godina; ocho en las zona de Illueca; siete en la de Tauste; seis en la de Tarazona; cinco en las de Caspe y Ejea de los Caballeros; cuatro en Cariñena, Gallur y Villamayor; tres en Zuera; dos en Alfajarín y uno en Campo de Belchite, Herrera de los Navarros y Mequinenza.

En la provincia de Huesca, la capital ha contabilizado 50 nuevos casos de la COVID-19 --21 en la zona de Santo Grial, 18 en Pirineos, y once en la del Perpetuo Socorro--, a los que se suman 19 casos en la zona de Barbastro; 14 en Sabiñánigo; 11 en Fraga y Tamarite de Litera; siete en Jaca; seis en Grañén; cuatro en Albalate de Cinca, Binéfar y Monzón Urbano; tres en Castejón de Sos, Huesca Rural y Monzón Rural, y uno en Abiego, Biescas-Valle De Tena y Sariñena.

En la provincia de Teruel, la capital ha sumado 51 nuevos contagios --27 en la zona de salud del Ensanche y 24 la zona Centro--, nueve Albarracín, cuatro Calanda, tres Andorra y Cella, dos Alcañiz, Alcorisa, Aliaga, Cedrillas, Mas de las Matas, Santa Eulalia del Campo y Villel, y uno las zonas de Alfambra, Calamocha, Híjar, Mora de Rubielos y Valderrobres. Además, en el conjunto de la comunidad autónoma hay 37 nuevos casos en los que no ha sido posible identificar la zona básica de salud.

CAMAS OCUPADAS

Las camas ocupadas por pacientes con coronavirus en Aragón se elevan a 580 en la jornada citada, de las que 506 están en planta y 74 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La disponibilidad de camas de hospitalizado es, en estos momentos, de 1.099, mientras que de UCI de 44 con respirador y otras cinco sin respirador.

La situación de los hospitales y clínicas de la comunidad autónoma indica que en el Hospital Royo Villanova hay 54 personas ingresadas por la COVID-19, ocho de ellas en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, nueve, dos en UCI; en el Miguel Servet, 123, 23 en UCI; en el Hospital General de la Defensa, cuatro; en el Clínico 157, 22 en UCI; y en el C.S. Ejea-Cinco Villas, cuatro.

Además, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay 13 pacientes ingresados por coronavirus; en el San Jorge de Huesca, 52, ocho en UCI; en el de Barbastro, 34, tres en UCI; en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, tres; en el Obispo Polanco de Teruel 43, cinco en UCI; en el Hospital San José de la misma ciudad, 13; y en el de Alcañiz, 18.

En total, los centros públicos tienen ingresados por coronavirus a 527 pacientes, 71 de ellos en UCI, mientras que los privados suman 53, tres de ellos en UCI. En concreto, en el Hospital MAZ hay dos ingresados, en la Clínica Montpellier, nueve --dos en UCI--, en el Hospital Quirón, nueve --uno en UCI--, en el Hospital San Juan de Dios, 30, y en la Clínica Santiago de Huesca, tres personas.

Para leer más