30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Aragón recibe una primera partida de 29.900 test rápidos del Ministerio de Sanidad

Aragón recibe una primera partida de 29.900 test rápidos del Ministerio de Sanidad
Aragón recibe una primera partida de 29.900 test rápidos del Ministerio de Sanidad. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha enviado a Aragón 29.900 test rápidos y 20.000 mascarillas FFP2, que han llegado a primera hora de este lunes, 6 de abril, como material necesario para enfrentar la crisis de la COVID-19. Este domingo, se entregaron 70.500 mascarillas quirúrgicas a esta Comunidad autónoma.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha explicado en una nota de prensa que los test rápidos son un complemento a las pruebas PCR que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de la COVID-19 en la población. Están dirigidos a la población con mayor riesgo, distribuyéndolos especialmente entre hospitales y residencias.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha subrayado el compromiso del Estado para contar con el material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Según ha dicho, "esta partida va dirigida a la población más vulnerable, junto al material de protección sanitario que lleva días llegando a Aragón, la prioridad para el Gobierno es que los ciudadanos sigan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero también que los profesionales sanitarios dispongan del material necesario para trabajar con la mayor diligencia y entre todos paralizar cuánto antes el virus". En los próximos días continuarán los envíos de material.