28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Aragón Televisión estrenará mañana el magacín 'La vida sigue igual'

 

 

   ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   'La vida sigue igual' es el nuevo magacín de Aragón Televisión, que la cadena autonómica estrenará mañana lunes, 12 de mayo. El espacio, con contenido cien por cien aragonés, se emitirá en horario de prime-time, a las 21.45 horas.

   Producido por Chip Audiovisual, el nuevo programa será presentado por el conocido periodista David Marqueta. Los aragoneses, la nostalgia y la música son los ingredientes principales del magacín.

   'La vida sigue igual' se articula en torno a entrevistas a los protagonistas de la historia más reciente de Aragón, que estarán acompañadas por las canciones de la época correspondiente. Así, a lo largo de 90 minutos, cada lunes, el programa recordará aquellos acontecimientos, noticias y eventos más relevantes de la historia más reciente de la Comunidad autónoma.

   El objetivo es confeccionar la película de la historia social de Aragón a través de imágenes y de la música de entonces. Los protagonistas de las diferentes historias contarán en primera persona sus sensaciones y recordarán sus vivencias.

   El cierre del Café Cantante El Plata, el incendio del hotel Corona de Aragón, la visita del Papa Juan Pablo II a Zaragoza en 1982, la caravana de Plan o el accidente del autobús en el pozo de San Lázaro del río Ebro, son algunos de los recuerdos que David Marqueta recupera de la historia reciente de Aragón.

   La música tendrá una presencia constante en 'La vida sigue igual' a través de La Bogus Band, que interpretará en directo las canciones que marcaron aquella época.

   Para la realización del nuevo magacín de Aragón Televisión, la labor de localización de imágenes y documentación es un elemento fundamental. La Hemeroteca Municipal de Zaragoza, la Filmoteca de Zaragoza, el archivo de TVE, los archivos de TVE en Aragón, el NODO (serie NO-DO y serie imágenes), los Archivos Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Archivo CAI, el Archivo Ibercaja, el Archivo CBC CAlanda, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, José Antonio Duce y la Gran Enciclopedia Aragonesa son, entre otras, las fuentes bibliográficas consultadas.