Aragón y Zaragoza se promocionan en Múnich tras la puesta en marcha de las nuevas conexiones aéreas

Aragón y Zaragoza se promocionan en Múnich
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: jueves, 7 junio 2018 19:39

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Aragón y su capital, Zaragoza, se han promocionado este jueves, 7 de junio, en Múnich, tras la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas entre ambas ciudades, en una jornada que ha contado con la presencia de 70 representantes de agencias de viajes, touroperadores y periodistas especializados en turismo del país germano.

La directora general de Turismo del Gobierno aragonés, Marisa Romero, junto con el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, han participado en el acto de promoción, organizado en colaboración de la Oficina de Turismo de España en Múnich, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Romero ha señalado que "el trabajo para lograr nuevas conexiones aéreas debe acompañarse de una promoción turística que nos sirva para posicionar Aragón como destino a través del aeropuerto de Zaragoza" y entre los atractivos destacados de la Comunidad ha mencionado la nieve, el patrimonio histórico-artístico, el turismo termal, el ocio, el turismo de congresos, la gastronomía, la naturaleza, los deportes vinculados a ella y el turismo rural.

Marisa Romero ha subrayado que uno de los puntos más interesantes es el desarrollo de las siete rutas de slowdriving, un nuevo producto "muy pensado para el turista que disfruta de los paisajes y que cuenta con un interés alto en el turismo de camping y autocaravanas".

Por su parte, el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha dicho que la capital aragonesa "busca atraer nuevos perfiles de visitantes urbanos dentro del nuevo Plan Estratégico de Turismo y Múnich es una de las ciudades que nos interesa" porque "les atrae la naturaleza y la cultura y estamos comprobando cómo reconocen a Zaragoza como una ciudad de oportunidades y vida cultural".

Rivarés se ha mostrado convencido de las posibilidades de crecimiento que ofrece la nueva conexión aérea y ha destacado la importancia de que Turismo de Aragón y Zaragoza Turismo vayan de la mano y trabajen conjuntamente como están haciendo para la promoción de la ciudad y la Comunidad.

El mercado alemán ocupa el cuarto lugar en Aragón, con unas 60.000 visitas, y es el que mayor porcentaje de crecimiento ha registrado, un 18 por ciento, en lo que se refiere a turismo extranjero. Se trata de un turismo al que le interesa especialmente aquellos productos relacionados con el slowdriving, el senderismo y la gastronomía.

ACCIONES DE PROMOCIÓN

La labor de promoción conjunta entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza ha incluido el acto de este jueves dirigido a profesionales, mientras que del 5 al 10 de junio se está realizando una promoción dirigida al público en general en una galería comercial del centro de Múnich.

En el acto de hoy, además de los discursos institucionales, se ha llevado a cabo un taller-experiencia para atrapar el interés de los asistentes. En la entrada de la sala, se ha instalado una pantalla-croma, a modo de photocall, para dar la bienvenida a los asistentes y que les permitirá fotografiarse en 11 escenarios espectaculares de Aragón.

Asimismo, se ha realizado una actividad gastronómica dinamizada por el galardonado sumiller turolense Raúl Igual, quién acompañado de dos alumnos de la Escuela de Hostelería de Teruel, les ha propuesto participar en tres talleres para conocer los productos aragoneses, uno de corte de jamón de Teruel, otro de elaboración de Frutas de Aragón, donde cada invitado podía preparar su propia delicia tradicional, y el tercero de preparación de vino de nueces, muy típico de Alemania y que también se elabora de manera tradicional en algunas bodegas de Teruel.

Por otro lado, del 5 al 10 de junio se ha instalado una exposición fotográfica de Aragón y un punto de información en el Stachus Passagen, una galería comercial cercana a Marienplatz y próxima a la Estación Central de Múnich. Se estima que diariamente alrededor de 250.000 personas transitan por ella, gracias a sus 20 entradas y salidas peatonales que además permiten acceder a las principales calles de la ciudad.

Para llevar a cabo la exposición, se han seleccionado 16 fotografías gigantes de aquellos recursos turísticos que más interés despiertan en el mercado alemán, acompañadas de leyendas explicativas en el idioma germano.

La exposición se complementa con un punto de información con un amplio horario de atención al público, de 9.00 a 20.00 horas, donde informadores turísticos de Aragón y Zaragoza Turismo proporcionan todo tipo de detalles y folletos.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN

Adicionalmente, se ha complementado la acción promocional con una campaña de difusión a través de dos medios, la revista 'In München' y la televisión del metro Münchner Fenster, en colaboración con Zaragoza Turismo.

La revista 'In München' es una publicación de carácter quincenal de distribución gratuita especializada en ocio y cultura. Es el referente en Múnich para conocer qué sucede en la ciudad y fuente de inspiración para viajes.

En el número que se publicó el 30 de mayo hay una página dedicada a Aragón. Está íntegramente disponible online, a través de la web de la revista, donde también se destaca la Comunidad mediante un banner. Además, la revista difunde las acciones que se van a desarrollar en Múnich a través de sus redes sociales, e invita a sus lectores a participar en un concurso para obtener un viaje a Aragón.

Por otra parte, se ha editado un spot de 20 segundos emitido en distintas franjas horarias del 4 al 10 de junio en la televisión para pasajeros de los metros y tranvía de Múnich, con un total de 584 pantallas en el interior de los U-Bahn y 330 en los tranvías. En este breve video se resaltan los principales atractivos de Aragón como destino turístico, y la nueva conexión aérea entre Múnich y Zaragoza.