25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de mayo de 2010

    La aragonesa Iritec adquiere una participación mayoritaria en Ilimit para potenciar su presencia en Cataluña

    ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    La empresa aragonesa Iritec, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y con sede central en Zaragoza, ha adquirido una participación mayoritaria en la catalana Ilimit con el objetivo de potenciar su presencia en Cataluña.

    Según informó el director gerente del Grupo Iritec, Sergio López, en declaraciones a Europa Press, "las épocas de crisis son de oportunidad, el momento idóneo para crecer con los pies en la tierra para alcanzar el objetivo de la empresa: competir con las grandes del sector" y ampliar su presencia en el sector público.

    La inversión de IriTec con Ilimit forma parte de un plan estratégico de la aragonesa "para cubrir todo el territorio nacional a través de socios locales, filiales participadas mayoritariamente y que son referentes en su ámbito geográfico", que permitirá ampliar la plantilla de las 220 personas de alta cualificación que se encargan de desarrollar proyectos de servicios tecnológicos y potenciar el departamento de I+D+i en la actualidad, hasta las 250, "y conseguir el objetivo de facturar más de diez millones de euros".

    Iritec cuenta ya con delegaciones en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, pero, dentro de su interés por "crecer como compañía a nivel nacional", han decidido expandirse a Cataluña "lo que significa ampliar nuestro radio de acción", además de convertirse en "líderes en el sector TIC en esta Comunidad".

    El objetivo de la integración "está dirigido al desarrollo de iniciativas innovadoras que permitirán a la nueva compañía una facturación de tres millones de euros sólo en Cataluña durante lo que resta de 2010, para incrementar esta cifra en los próximos años", indicó López.

    Además, IriTec Ilimit, que tendrá su sede central en Terrasa (Barcelona), dedicará especial atención a los proyectos de I+D+i, siempre relacionados con el sector de las nuevas tecnologías, aunque tanto Iritec como Ilimit "continuarán desarrollando sus propios proyectos fuera de la integración".

    La aragonesa IriTec está gestionada por dos jóvenes emprendedores zaragozanos, que en sólo siete años han dotado a la firma de una red de filiales, como Zonaprint, Ovvoe, 3SME, IriTec Mobile y ASP Technologies. Su facturación asciende a los ocho millones de euros anuales con una cartera de clientes de toda España. Todo ello ha motivado que esta semana hayan sido seleccionados como candidatos para los premios 'Aragonés del Año' en la categoría de Pujanza Empresarial, según informó Sergio López.

    Por su parte, Ilimit, también dirigida por jóvenes empresarios, es una compañía de capital catalán que desarrolla proyectos relacionados con la consultoría sobre tecnologías de la información, productos de seguridad en la red, conectividad, telefonía IP e iniciativas web.

    El nuevo Grupo IriTec Ilimit ya desarrolla un programa tecnológico relacionado con el ámbito de la salud junto con el Institut de Recerca del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Un proyecto valorado en más de un millón de euros y que permitirá la mejora de la comunicación en los equipos multidisciplinares de un centro sanitario.

    Además del ámbito de la salud, los proyectos de IriTec Ilimit se encaminan también a otros sectores. Un ejemplo es la aplicación tecnológica que permite a cualquier usuario de dispositivos Iphone acceder a todo tipo de resultados de la Liga futbolística, analizar las comparativas entre los equipos de la Liga española, conocer los horarios de todos los partidos, etcétera.