Aragonesa de Servicios Públicos garantizará la potabilidad del agua en siete municipios del Alto Gállego

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 20:42

HUESCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aragonesa de Servicios Públicos, S.A. ha sido seleccionada por la comarca del Alto Gállego para realizar el control analítico del agua de consumo, así como del mantenimiento de todos los cloradores existentes en Biescas, Caldearenas, Hoz de Jaca, Yésero, Panticosa, Sallent de Gállego y Yebra de Basa. Los siete municipios del Alto Gállego tienen una extensión de 773 kilómetros cuadrados y una población de 4.536 habitantes.

Este nuevo contrato permitirá al grupo empresarial incrementar su actividad en Aragón, ya que realizará actividades integradas en el ciclo integral del agua para más de 200 ayuntamientos y comarcas, aumentando hasta 250.000 la cifra de clientes atendidos, un 20 por ciento de la población total de la comunidad autónoma, informa esta empresa en un comunicado.

En principio, el servicio tendrá una duración de dos años. Durante este periodo de tiempo, esta empresa tiene previsto efectuar anualmente 185 analíticas de diversa índole --control en red de distribución, depósitos, grifos de los consumidores--, según las especificaciones recogidas en el Real Decreto 140/2003, agrega la compañía.

La elección de Aragonesa de Servicios Públicos ha estado precedida de un concurso público al que optaron seis empresas aspirantes. La compañía seleccionada inició su actividad en 2001 y está especializada en la gestión de contadores, sistemas de cloración, potabilización y depuración de aguas, gestión de pozos y depósitos, sistemas de regadío, además de prestar servicios relacionados con los residuos sólidos y plantas de transferencia.

Actualmente, desarrolla su actividad en Huesca y Teruel, gestionando un total de 25 contratos. Además, Aragonesa de Servicios Públicos. forma parte del capital privado de la empresa mixta Servicio de Aguas y Saneamientos de Teruel, S.A. (SASTESA), cuya actividad se circunscribe a la gestión del ciclo hidráulico en la provincia de Teruel, donde presta servicios especializados a más de 150 ayuntamientos y comarcas.