Aramón adjudica la construcción del telesilla de Valdelinares

Adjudicados los trabajos para construir el nuevo telesilla en Valdelinares
Foto: ARAMÓN
Actualizado: martes, 8 julio 2014 20:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TERUEL, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de Aramón ha adjudicado dos nuevos proyectos, el sistema de innivación y la construcción del telesilla, para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares.

   La red de innivación se ha concedido por concurso de ofertas a Technoalpin France S.A.S., por un valor de 1.486.935 euros. Estos trabajos serán los que doten de cañones de nieve a las tres nuevas pistas del centro invernal, que contarán, como el resto de pistas de Valdelinares, con toda su superficie innivada gracias a los nuevos 52 cañones de mezcla externa.

   Por otro lado, la construcción e instalación del nuevo telesilla se ha adjudicado de igual forma a Teleféricos y Nieve, S.L., por un importe de 2.389.885 euros, ha detallado el grupo en una nota de prensa.

   El nuevo telesilla partirá desde cota 1.730 metros hasta 1.950, tendrá una longitud de casi un kilómetro (916 metros) y un desnivel 220 metros. Su recorrido discurrirá entre el nuevo frente de nieve hasta la zona donde confluyen las pistas de Bolage, Tajera y La Mina, con una capacidad de 1.800 personas por hora.

   La mesa de contratación ha valorado todas las propuestas técnicas en relación con la economía del contrato, la metodología del trabajo, maquinaria y los medios técnicos que serán empleados, así como las mejoras técnicas y ambientales planteadas.

   Los trabajos propios de estas obras, incluidas en el Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares, comenzarán lo antes posible y se prolongarán en el tiempo durante unos cuatro meses.

AMPLIACIÓN DE VALDELINARES

   El Grupo Aramón se encuentra inmerso en el proyecto de ampliación de Aramón Valdelinares, correspondiente a su Fase I, que comenzó en 2009. Estos trabajos se engloban "dentro de un ambicioso proyecto de ampliación que contempla dos fases".

   Se trata de un Proyecto de Interés General de Aragón, que busca mejorar y ampliar las instalaciones de los centros invernales turolenses y contribuir a seguir dinamizando la comarca de Gúdar Javalambre, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona.