Aramón presenta este fin de semana la mayor superficie esquiable de España con 238 kilómetros esquiables

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 10:05

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aramón presenta este fin de semana la mayor superficie esquiable de España, con una previsión de 238 kilómetros esquiables en las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares. Por su parte, el centro invernal de Javalambre que estará abierto para uso turístico, continua produciendo nieve natural de cara a su próxima apertura.

Las bajas temperaturas que se registran, están favoreciendo el funcionamiento de los sistemas de innivación en cualquiera de las cotas de las estaciones del Grupo de la nieve. Además, este frío contribuye a la conservación de la nieve.

Los esquiadores que se animen a disfrutar este fin de semana en los centros invernales de Aramón, se encontrarán con casi el cien por cien de sus instalaciones abiertas, y los mejores espesores y calidad de la nieve.

Por estaciones, la de Cerler tendrá 19 remontes, 58 pistas y 67 kilómetros esquiables con espesores de entre 45 y 135 centímetros de calidad nieve polvo. En Formigal habrá 21 remontes y 95 pistas con 135 kilómetros esquiables y esperos de entre 45 y 130 centímetros de calidad nieve polvo.

En Panticosa habrá 15 remontes y 38 pistas con 29 kilómetros esquiables y espesores de entre 30 y 90 centímetros de nieve polvo, mientras que Javalambre estará abierta para uso turístico. Valdelinares contará con 11 remontes, nueve pistas y 7,5 kilómetros esquiables con espesores de entre 50 y 90 centímetros de nieve primavera dura.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.