4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

ArcelorMittal celebra el Día del Voluntariado en sus plantas aragonesas

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las plantas de ArcelorMittal en Aragón han celebrado este viernes, 5 de diciembre, la VII edición del Día del Voluntariado, una actividad anual que busca promover la participación de sus empleados en actividades de carácter altruista que tengan una efectividad directa en los colectivos más próximos a sus factorías.

Desde 2008, el Grupo siderúrgico celebra esta jornada en todas sus fábricas repartidas por el mundo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, promovido por Naciones Unidas.

En cada una de las dos plantas radicadas en la Comunidad de Aragón --Pedrola y La Cartuja, ambas en Zaragoza-- se han desarrollado iniciativas solidarias con la finalidad de fomentar la participación de los empleados y animarles a invertir su tiempo y sus conocimientos en beneficio de las comunidades locales.

En ArcelorMittal Zaragoza ha destacado la actividad desarrollada por los trabajadores voluntarios junto a los niños del Centro de Educación Especial Jean Piaget para ayudarles a construir una granja escuela.

Esta actividad, desarrollada en colaboración con la Fundación Adecco, contribuirá a que los niños desarrollen sus habilidades y fortalezcan su aprendizaje.

También han organizado una recogida de productos de alimentación infantil para el Banco de Alimentos de Aragón, así como la donación de juguetes y ropa.

PEDROLA

Por su parte, Tailored Blanks Zaragoza, en Pedrola, ha presentado el novedoso proyecto "Hora Solidaria" por el que los trabajadores podrán donar de forma voluntaria parte del sueldo de sus horas extras a causas benéficas. La empresa se compromete a donar la misma cantidad que aporte cada trabajador, de manera que se duplique la cuantía de la donación.

Además, la jornada ha contado con el testimonio de compañeros que ya realizan labores de voluntariado y con la experiencia de la presidenta de la Asociación Adirae Aragón, Mónica García Valverde, para personas discapacitadas.

También se ha lanzado la primera Rifa Solidaria que sorteará cuatro lotes navideños y cuya recaudación se entregará íntegra a Cáritas Zaragoza.

El Día del Voluntariado ha servido también para entregar los premios correspondientes al concurso infantil de dibujo de tarjetas de felicitación de año nuevo que organiza la Fundación ArcelorMittal en todas las plantas de la compañía y en el que pueden participar los hijos e hijas de los trabajadores siderúrgicos.

El objetivo final es fomentar la colaboración entre los empleados de ArcelorMittal y la sociedad, de acuerdo con los valores de Responsabilidad Corporativa que promueve la compañía. La participación en acciones de voluntariado es una forma sencilla pero eficaz de contribuir al enriquecimiento de las comunidades de nuestro entorno y a "transformar el futuro".

Para leer más