Arcosur dispondrá de la primera "cancha escuela" de golf pública

Un golfista practica golf campo turismo segmento ocio turista
Foto: EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, y el presidente de Arcosur, Antonio Olmeda, acompañados del presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Francisco Lafita, han visitado hoy el Campo de prácticas de Golf que Arcosur ha construido y que representa la primera cancha escuela pública que existirá en Zaragoza en esta disciplina deportiva.

   El campo de prácticas de Golf, que ha supuesto una inversión de 2.824.449,74 euros, aportados íntegramente por la Junta de Compensación de Arcosur, representa "una de las tres mejores instalaciones de prácticas de golf que existen en España", según la Federación Española de Golf y la Federación Aragonesa de Golf.

   El presidente de Arcosur Antonio Olmeda, ha destacado que "Arcosur entregará al Ayuntamiento de Zaragoza una instalación deportiva de primer nivel, accesible, eficiente y capaz de acoger a cientos de personas que quieren desarrollar una actividad física al aire libre en las mejores condiciones y que por primera vez se acercan al deporte del Golf".

   El Campo de Prácticas de Golf, que incluye un campo corto (Putting Grenn) y un Pitch and Put, se encuentra a tan solo 1.000 metros de la parada del tranvía y a 200 de la parada de autobús y cuenta con 40 plazas de aparcamiento propio.

   Por otra parte, las dimensiones del campo de prácticas, con una longitud de 320 metros y una anchura de 175 metros, lo convierten en "una de las mejores instalaciones deportivas existentes en España", capaz de ofrecer 30 puestos descubiertos y 30 cubiertos, ha informado Arcosur en una nota de prensa.

   Además, el tipo de hierba plantada- Riviera Bermudagrass-, una de las más adecuadas para la práctica del golf y especialmente indicada por su eficiencia, permite reducir a la mitad el consumo de agua necesario para su correcto mantenimiento.