El Área de Rehabilitación Integral (ARI) hasta la fecha subvenciones por un total de 513.800 euros

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 12:29

MONZÓN (HUESCA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oficina del Área de Rehabilitación Integral de Casco Antiguo de Monzón (ARI) tramitó durante el año 2009 una serie de expedientes de obras de rehabilitación de edificios y mejoras de la habitabilidad cuyas subvenciones reconocidas suman un total de 513.000 euros.

Esta cantidad se reparte de la siguiente manera: 464.300 corresponden al Ministerio de la Vivienda y al Gobierno de Aragón, y 49.500 euros al Ayuntamiento. Los lugares de actuación fueron quince, aunque en muchos casos, un inmueble genera varios expedientes, según informaron fuentes del Consistorio montisonense.

El ARI aprobado por el Ministerio de la Vivienda, el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento abarca dos zonas. La primera está delimitada por la calle Santa Bárbara, los números pares de la calle Arriba, la plaza de Santa María y la calle Los Huertos (excluida). Y la segunda comprende la plaza de San Juan y sus aledaños, es decir, el barrio de la antigua judería.

Según subrayó el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el balance es "relativamente positivo". Añadió que "el dato objetivo es que las administraciones hemos reconocido más de medio millón de euros en ayudas a los vecinos del Casco Antiguo que han hecho obras de mejora o consolidación en sus viviendas".

Sin embargo, Heras afirmó que "dado que el ARI nació con mayor ambición y el objetivo claro de cambiar sensiblemente la imagen de la parte vieja de la ciudad", al Ayuntamiento "le gustaría ver y aprobar más expedientes" y añadió que todavía "quedan fondos para la segunda parte del quinquenio 2008-2012".