Arranz (Vox) dice que la declaración institucional de Podemos por el 8M "muestra un escenario completamente irreal"

Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 18:36

ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, David Arranz, ha afirmado este miércoles que la declaración institucional presentada por Podemos en la Junta de Portavoces "muestra un escenario completamente irreal, artificial, una especie de lucha de sexos en la que no creemos".

Arranz ha rehusado esta mañana, en la Junta, negociar el texto propuesto por Podemos, por lo que, por primera vez, el Parlamento aragonés no aprobará una declaración institucional con motivo del 8M, aunque el cuatripartito del Gobierno de Aragón presentará una proposición no de ley que votará el Pleno la semana próxima.

Arranz ha dicho que, con esta propuesta de declaración institucional, "parece que en España no se respetan los derechos humanos de las mujeres", por lo que se ha preguntado "si parece que estamos en Irán o Arabia Saudí", indicando que "aquí ni lapidan a las mujeres ni les prohíben conducir o tener cuentas bancarias ni las casan obligadas".

Desde Vox "defendemos la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres", ha proclamado Arranz, quien se ha posicionado "en contra de todo tipo de violencia contra mujeres, niños, ancianos y hombres", subrayando que "todas las víctimas merecen protección y no hay víctimas de primera y de segunda".

A juicio del portavoz de Vox, la propuesta de declaración institucional se ha elaborado "sin ningún ánimo de lograr ningún consenso" y está "totalmente ideologizada, con una carga importante de ideología de género y feminismo radical que solo representa a un pequeño sector de mujeres".

"Hablan de erradicar el patriarcado, de reforzar la educación afectivo-sexual y la diversidad en las escuelas, lo que en muchos casos representa el adoctrinamiento puro y duro de nuestros hijos", ha continuado Arranz, quien se ha remitido al artículo 27.3 de la Constitución para reivindicar "el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".

También ha defendido el denominado "pin parental" y los valores constitucionales, mencionando la libertad, la igualdad y la dignidad de todas las personas.

Leer más acerca de: