20 de marzo de 2019
23 de julio de 2010

Los artesanos de instrumentos de música tradicionales muestran sus creaciones en la VII Feria Pirenaica de Luthiers

Los artesanos de instrumentos de música tradicionales muestran sus creaciones en la VII Feria Pirenaica de Luthiers

BOLTAÑA (HUESCA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boltaña acoge este viernes, y hasta el domingo, la VII edición de la Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, donde los artesanos que se dedican a la fabricación de instrumentos de música tradicional podrán mostrar al público sus creaciones.

El Ayuntamiento de Boltaña ha organizado la feria, recomendada a "todos los amantes de la música tradicional, los profesionales del sector y todos aquellos que quieran conocer el mundo de los sonidos y de quien los construye", según han señalado los organizadores de Pirenostrum.

Durante todo el fin de semana más de 50 artesanos mostrarán unos 150 instrumentos diferentes y explicarán detalles de su fabricación a todo el que tenga interés por conocerlas, en diferentes patios, bodegas y locales acondicionados para la ocasión de la localidad oscense.

Esta edición cuenta una novedad, la música en acústico será la protagonista. Durante el fin de semana, varios músicos animarán en las calles de manera espontánea. Además no se han programado actuaciones para las noches del viernes y el sábado, con el objetivo de que todo el que quiera, sólo o en grupo, pueda tocar música acústica, en cualquier lugar del Casco Histórico.

La Feria Pirenaica de Luthiers representa una muestra "altamente especializada" y "muy bien valorada" por todos los participantes que asisten, "tanto de todo el territorio español como de nuestros vecinos franceses", destacan los organizadores