La artista turolense Charo Pradas expone en Albarracín los trabajos que ha realizado en esta ciudad desde abril

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 18:52

TERUEL, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La artista turolense Charo Pradas expone en Albarracín (Teruel) los trabajos que desde el pasado mes de abril ha realizado en esta localidad de la mano de la Fundación Santa María de Albarracín. Esta muestra, con el título 'Albarracín', se incluye dentro del programa 'Estancias Creativas'. La Torre Blanca es el escenario que alberga la exposición hasta el 31 de diciembre.

Charo Pradas, turolense afincada en Barcelona, ha trabajado en Albarracín donde ha instalado su estudio durante tres intensos meses. Ese tiempo le servido "para plasmar una nueva mirada en torno a la ciudad y su colorido", según indican en un comunicado desde la Fundación Santa María. En total, se exponen 18 obras, de las que catorce son telas en formato grande y cuatro dibujos pequeños sobre papel.

Las 'Estancias Creativas' cumplen ya su quinta edición. En ocasiones anteriores fueron los artistas aragoneses Gonzalo Tena y Vicente Pascual, seguidos por el catalán Oriol Vilapuig y el joven holandés Mark Cohen quienes tuvieron la oportunidad de crear su obra en Albarracín.

Además, desde el año 2005 la "Casa de la Julianeta" se ha convertido en el lugar en el que han habitado y creado estos pintores, tras la restauración integral de este taller-residencia.

LIBRO-CATÁLOGO

Paralelamente a esta muestra, se ha publicado un libro-catálogo que cuenta con toda la obra realizada por Charo Pradas durante su estancia en Albarracín, así como los textos del propio comisario del proyecto y de Izaskun Etxebarría, crítica de arte contemporáneo.

Cuando finalice esta exposición, la Fundación Santa María de Albarracín contará con una obra de esta artista, siguiendo la pauta habitual de este proyecto, con la que se engrosará la Colección de Arte Contemporáneo que pertenece a los fondos de esta institución y que aumenta año tras año.

Actualmente, se contabilizan un total de 16 trabajos, entre los que se encuentran obras de los artistas que han pasado por el propio proyecto de Estancias Creativas junto a otras firmas de renombre nacional como Otelo Chueca y Juan Alcalde, así como jóvenes artistas como Cristina Silván y Daniel Morata.