27 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Arturo Aliaga trabajará para "reforzar" el PAR de cara a las elecciones "gane o pierda" las primarias

Arturo Aliaga trabajará para "reforzar" el PAR de cara a las elecciones "gane o pierda" las primarias
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, trabajará para "reforzar" el Partido Aragonés, del que es secretario general, "gane o pierda" las elecciones primarias en las que se elige, este sábado, al candidato a la Presidencia del Ejecutivo autónomo en los comicios de 2015.

Así lo ha indicado Aliaga a Europa Press, señalando que ha notado mucho "cariño" de numerosos militantes tanto de las tres capitales provinciales como de algunos municipios que ha visitado, como Fraga, Monzón, Binéfar, Borja o la comarca zaragozana del Aranda, a quienes ha explicado sus razones para "hacer un partido fuerte".

Aliaga se presenta a las primarias "por responsabilidad y por generosidad con el PAR, que me ha dado mucho" y está "encantado" de que los aragonesistas celebren elecciones primarias.

"Yo me pondré a trabajar, como he hecho, por un partido centrado en Aragón, que tiene que estar contribuyendo al desarrollo socioeconómico" con "trabajo, honestidad, gente que vaya a trabajar con generosidad". Ha recordado que se afilió al PAR en 2007. Quiere preparar al PAR para que "vayamos a las elecciones con un programa coherente, serio, centrado en Aragón".

LEGISLATURA

A lo largo de esta legislatura "hemos colaborado junto con el PP en la gobernabilidad, la estabilidad, haciendo las políticas posibles", entre las que ha mencionado el control del déficit y conseguir que "las políticas sociales no se toquen", en alusión expresa a la sanidad, la educación y los temas sociales.

"Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer en los tiempos que corren, no podemos pretender resolver todas las heridas que ha causado esta crisis", ha declarado Arturo Aliaga, quien está "satisfecho de nuestro trabajo en el Gobierno de Aragón y otras instituciones". "Tampoco hemos tenido la mayoría para hacer las políticas del PAR", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de presentarse a la Presidencia del PAR en el Congreso de junio de 2015, Aliaga ha dejado claro que "vamos por fases" y primero debe conocer "qué opinan los militantes y simpatizantes" y en función de los resultados "habrá que tomar una decisión posterior".