22 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El arzobispo de Zaragoza rechaza el anticatolicismo "disfrazado de laicidad y de actitudes irresponsables"

El arzobispo de Zaragoza rechaza el anticatolicismo "disfrazado de laicidad y de actitudes irresponsables"
El arzobispo de Zaragoza preside una eucaristía en la catedral de la Seo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha manifestado que en el contexto social y cultural actual "el proyecto cristiano de vida se ve frecuentemente desdeñado y amenazado" y en muchos ambientes públicos "es más fácil declararse agnóstico o ateo que creyente", al tiempo que, en ocasiones, existe un "anticatolicismo disfrazado de laicidad y de actitudes irresponsables".

Con motivo de la celebración en la ciudad de Zaragoza de la fiesta de su patrón, San Valero, este miércoles 29 de enero, el prelado ha presidido una misa pontifical en la catedral de la Seo.

En su homilía, ha subrayado que el testimonio de San Valero "nos impulsa a revitalizar nuestra vida de fe en la época en que vivimos", en la que "se tiene la impresión de que lo obvio es no creer, mientras que creer requiere una legitimación social que no es indiscutible, ni puede darse por descontada".

El arzobispo ha pedido la protección del santo. "Confiamos a sus cuidados pastorales la fe y la iniciación cristiana de nuestras gentes y la vida de nuestra Iglesia Diocesana" y también "su valiosa protección en favor de nuestro Ayuntamiento de Zaragoza, para que promueva el bien común y el desarrollo integral de nuestra ciudad".

Monseñor Jiménez ha añadido que la política es una tarea "noble y difícil" y "la función y la responsabilidad política constituyen un desafío permanente para todos los que reciben el mandato en las urnas de servir a su pueblo y de trabajar para crear las condiciones de un futuro justo y digno para todos".

El arzobispo ha aprovechado la festividad de San Valero para felicitar a todas las personas de Zaragoza y de la archidiócesis.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón