15 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

ASAJA indica que la agricultura del Altoaragón necesita una política de desarrollo rural acorde a la realidad

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) indicó hoy que la agricultura del Altoaragón pasa por una política de desarrollo rural acorde a la realidad y necesidades. El sindicato agrario mostró su preocupación por el presente y futuro de un sector en el que cada vez es más difícil el relevo generacional.

El presidente provincial de ASAJA en Huesca, Fernando Luna, declaró que todo plan de desarrollo rural que no vaya ligado a la agricultura está condenado a fracasar. "La agricultura pasa por una política de desarrollo rural acorde con la propia agricultura, con la gente que vive en el campo, con la gente que vivimos de la agricultura y de la ganadería y estamos convencidos de que todo lo que se aleje de esto no triunfará". Según Luna, este tipo de política es "una necesidad urgente" y un reto para 2009.

Además, para este sindicato "es necesaria también una línea apoyada por la empresa estatal de seguros agrarios que garantice la siembra en los secanos" y para el regadío y la ganadería, tener dotación de agua para cuatro o cinco años, para que los agricultores y ganaderos puedan planificar sus explotaciones. Luna insistió en la urgencia de estas medidas, ya que dijo que "si esto no se hace rápido llegaremos tarde y lamentaremos la pérdida de un tejido industrial agrario tan importante como son los pueblos de la provincia oscense que están ligados a la agricultura y a la ganadería".