28 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

ASAJA y UAGA critican la falta de ayudas del Plan E para el medio rural del altoaragón

HUESCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos agrarios de la provincia de Huesca critican la gestión que se ha llevado a cabo del Plan-E de este año 2009, ya que, dicen, "no se ha tenido en cuenta al sector agroindustrial y ni al agroganadero, que está siendo tan castigado".

El presidente de ASAJA en Huesca, Fernando Luna, ha trasladado a Europa Press, que el principal objetivo de este plan era ayudar a los sectores en crisis, y sin embargo, se ha impulsado el sector de la automoción, la construcción y el turismo.

Luna se pregunta por qué no se ha tenido en cuenta a los agricultores o ganaderos, que tantas dificultades están teniendo para mantener su actividad en la provincia altoaragonesa.

Además, este colectivo pide que cuenten con ellos a la hora de tomar medidas relativas a estos sectores, ya que son los propios agricultores y ganaderos los que mejor conocen las carencias que existen.

"Puede haber unas ayudas pero pueden estar totalmente descompensadas con la realidad del agricultor, por tanto, tienen que contar con nosotros a la hora de preparar planes de ayudas, de choque contra incendios y contra muchos tipos de actividades en las cuales creemos que no son la actividad principal del mundo rural. Que cuenten con nosotros que les daremos pistas eficaces y eficientes sobre donde necesita ayudas el medio rural", ha manifestado Luna.

El presidente de ASAJA ha recordado también que se enfrentan a continuos cambios como modernizar el sistema de regadíos, incentivar la actividad agrícola y ganadera entre los jóvenes o capitalizar las explotaciones, medidas que suponen una fuerte inversión económica.